Neuquén

Informe y nuevo rumbo para el tratamiento de violencias en Neuquén

El informe fue elaborado por el Observatorio de las Mujeres y las Diversidades, dependiente de la Unidad de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales (UPEPS), y tiene como objetivo visibilizar las violencias por motivos de género que sufren las mujeres en la provincia del Neuquén.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:47

Un nuevo enfoque regional, para el abordaje y la prevención de las situaciones de violencia de género en la provincia, quedó habilitado a partir de la presentación del Informe de situaciones de violencia contra las mujeres de 2023.

Esta nueva perspectiva, que se encuentra en sintonía con la política de regionalización que lleva adelante el gobierno provincial, “permite identificar singularidades en función de las características propias del entramado social de cada territorio”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, encabezado por Julieta Corroza.

El nuevo enfoque permititirá identificar singularidades según las características propias de cada territorio. Fuente: (Neuquén Informa)

Corroza destacó la importancia de contar con un espacio como la UPEPS para tener una herramienta que permita “tener datos e indicadores reales y concretos de la provincia, para la implementación de políticas públicas, como así también, nos posibilita conocer cuáles son las que necesitamos diseñar”.

También resaltó que “estamos trabajando para concientizar y prevenir la violencia, por ello sumaremos a los gobiernos locales para presentarles este informe y realizar un trabajo bien territorial”.

Se trabajará con los gobiernos locales. Fuente: (Neuquén Informa)

La coordinadora de la UPEPS, Gabriela Bercovich resaltó que dieron continuidad a un trabajo que se venía haciendo desde el 2016 por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres que dependía del entonces Ministerio de las Mujeres. “Es un gran trabajo, que luego se decidió que pasara a la órbita de la UPEPS donde se amplían las temáticas. Ahora, somos Observatorio de Mujeres y Diversidades”, dijo.

Agregó que “darles continuidad a los datos es fundamental en este contexto. No tenemos un eje ni una línea nacional hacia donde referirnos, con lo cual todo lo que generemos desde la provincia es fundamental”.

El informe completo puede descargarse en:https://bit.ly/3yXLjYy.