INSEGURIDAD

Una mujer de Cutral Co sufrió una millonaria estafa a través de una venta por Facebook

La denuncia de la mujer motivó una investigación para determinar de dónde provenía el llamado y a qué cuenta fueron a parar sus 2 millones de pesos.
miércoles, 12 de junio de 2024 · 10:20

Una vecina de Cutral Co fue estafada en más de dos millones de pesos por un supuesto comprador de una mesa que ella había publicado a la venta, junto con otros muebles, en la plataforma Facebook.

Según relató a “Cutral Co Al Instante” el comisario Marcos Mazzone, la mujer comenzó a tener una conversación con un hombre que dijo ser trabajador agropecuario y que estaba interesado en la mesa y otros productos, por lo que llegaron a un acuerdo con el valor establecido. El supuesto comprador le solicitó una cuenta del Banco Nación o del Patagonia para hacer la transferencia del dinero.

Una estafa millonaria.

A través de una videollamada, el estafador le dijo a la denunciante que iba a ingresar a un supuesto contador a la comunicación para garantizarle más seguridad y fue esta última persona la que le indicó cómo debía hacer la transferencia y le pidió datos del CBU de su esposo.

El comisario explicó que el comprador le envió un comprobante por 1 millón de pesos, pero cuando la señora terminó de hablar por teléfono, la transferencia no estaba impactada en su cuenta.

Recomendaciones de la policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Más adelante, el supuesto contador le refirió que hiciera una llamada doble donde le iban a mandar un link para activar la aplicación Modo y al hacer clic sobre el enlace le sacaron 500 mil pesos de una cuenta y 1 millón 100 mil más de otra. La mujer empezó a dudar y le dijo a sus hijos, quienes la alertaron para que corte la comunicación. Mazzone detalló que entre los links abiertos del supuesto contador y demás datos que le solicitaron, los autores de la estafa extrajeron 2.270.000 pesos.

La Policía de Neuquén aconsejó no dar ningún tipo de datos personales a desconocidos para evitar caer en este tipo de estafas virtuales.