VIVIENDAS
En Plaza Huincul solicitaron que se construyan casas para médicos que quieran instalarse en la ciudad
El Concejo Deliberante ha expuesto la necesidad habitacional.El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al ejecutivo municipal para que solicite la construcción de 20 casas destinadas a profesionales de la salud que deban radicarse en esa ciudad para trabajar en el hospital.
La propuesta fue impulsada por el bloque unipersonal de Sebastián Ávila (MID) y se fundamenta en la situación que atraviesa la zona por la falta de profesionales médicos especialistas.
La comunicación establece que las viviendas deberán ser propiedad en el municipio y su uso será solo para profesionales que no sean de la localidad, con un plazo máximo de cuatro años. Además, aclara que el dominio de la vivienda no se podrá transferir o ceder al profesional o a un tercero.
El proyecto, además, detalla que la demanda poblacional que atiende el servicio de salud pública del hospital no solo abarca a la ciudad de Plaza Huincul, sino también a las aledañas.
El hospital de Plaza Huincul es de complejidad media y no solo responde a la atención de las emergencias, sino también de la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, con campañas de concientización de diversas cuestiones.
El proyecto aprobado además especifica que hay distintos servicios de salud que no son proporcionados por la falta de profesionales especializados y que, para que se puedan establecer, resulta necesario afrontar gastos de alquiler de viviendas. Por último, se indica que que en ese escenario se requiere tomar medidas urgentes que incentiven la radicación de los médicos.