Incendio
La rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia en el incendio de un supermercado en Centenario
La planta alta del edificio donde funciona el comercio, ubicado en el barrio Vista Hermosa, comenzó a arder mientras la propietaria del lugar estaba cocinando. Empleados del establecimiento rescataron a un niño que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.Un incendio con daños materiales, controlado gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios, no arrojó consecuencia más graves. Se desató en la planta alta del edificio de un supermercado chino, ubicado en las calles Bernardo O’Higgins y El Salvador, en el barrio Vista Hermosa de la localidad de Centenario. El siniestro comenzó alrededor de las 13:10 horas en un sector de la construcción donde se encuentran dos habitaciones y una cocina.
En el lugar, la propietaria del comercio se encontraba cocinando y según señala la información, una olla con aceite provocó las llamas que rápidamente se extendieron por toda la habitación. Al intentar abrir una puerta, el incendio se propagó por toda la estructura y se volvió prácticamente incontrolable, lo que llevó a dar aviso inmediato a los bomberos voluntarios y a la policía.
Mientras esperaban la llegada del personal de emergencias, algunos de los empleados del comercio, que se encontraban trabajando en un depósito auxiliaron a un niño que se encontraba durmiendo en una de las habitaciones para que pudiera salir del edificio. La mujer, que intentó ingresar nuevamente al lugar, sufrió algunas quemaduras en su cuerpo. Minutos después, arribaron efectivos de la comisaría 52 de Centenario y dos dotaciones de bomberos. Estos últimos ingresaron con equipos especiales después de romper un portón para acceder al techo y sofocar las llamas, evitando que el incendio se extendiera al resto del edificio.
De acuerdo a la información que brindaron el subcomandante Patricio Álvarez y el comandante Eduardo Solís, quienes coordinaron la intervención de los voluntarios, la instalación eléctrica y parte de las habitaciones de la planta alta sufrieron daños importantes. Estos se vieron agravados por la presencia de materiales como cartón y plásticos en el lugar, lo cual complicó las tareas de enfriamiento y requirió el uso de una gran cantidad de agua.
La policía cortó el tránsito en las calles aledañas hasta después de las 14 horas. Según explicaron, un camión cisterna del municipio de Centenario prestó apoyo logístico para el abastecimiento de las autobombas. Vecinos del lugar utilizaron el traductor de un teléfono celular para que los propietarios del comercio afectado pudieran entender las indicaciones de las autoridades.