PODER JUDICIAL
Robaron material de bronce de un viejo taller de YPF en Plaza Huincul
La Justicia resolvió que la pareja debe presentarse quincenalmente en la fiscalía durante los próximos 4 meses. El bronce es un material muy buscado en el mercado negro.Una pareja robó material de bronce, muy codiciado para el mercado negro, de un viejo taller de la petrolera YPF de Plaza Huincul. Para ello, levantaron una chapa del fondo por la que accedieron al interior del galpón. El martes 11 fueron acusados por la Justicia y se resolvió que, mientras avanza la causa, se presenten cada quince días en la sede de la fiscalía. La asistente de la fiscalía, Mayra Febrer, llevó adelante la acusación ante el juez de Garantías Mario Tommassi.
Hasta el momento, la fiscalía pudo corroborar que el hombre, cuyas iniciales son E.V., y la mujer, A.M., estuvieron el pasado 10 de junio en el ex taller de YPF ubicado en calle Azucena Maizzani de Plaza Huincul, minutos antes de las cuatro de la tarde. Ambos rompieron una chapa de zinc de la parte trasera del galpón y lograron acceder. En ese momento, no había personal trabajando en el lugar.
Tras buscar qué elementos llevarse, optaron por apoderarse de varias uniones de bronce que se utilizan en las mangueras contra incendios, elementos que son sumamente codiciados en el mercado negro.
Con los objetos en su poder, intentaron escapar. Sin embargo, gracias a una oportuna llamada a la Policía, el hombre no logró hacerlo. En cambio, su acompañante sí logró huir y fue identificada poco después. También se mencionó la participación de una tercera persona que los aguardaba en un vehículo en las inmediaciones, pero nunca fue hallada.
El propietario del lugar, tras observar lo que había ocurrido pocas horas después, indicó a los efectivos policiales que tal vez, además del material de bronce, podrían faltar otros elementos, aunque no pudo precisarlo. A la pareja, Febrer le atribuyó el delito de robo en poblado y en banda en calidad de coautores.
Le solicitó al juez Tommassi que, mientras se continúa con la investigación, ambos deberán presentarse durante los próximos 4 meses cada 15 días en la fiscalía para corroborar que no abandonaron la localidad. El magistrado que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y también el pedido de las medidas de presentaciones quincenales de E. V y A. M., fijando el plazo de investigación en cuatro meses.