POLÍTICA

Tras acompañar la Ley Bases, denunciaron a la senadora Lucila Crexell

La senadora quedó denunciada por su maniobra. Fue cuestionada incluso por su rama familiar y política y por cambiar el voto por un cargo.
jueves, 13 de junio de 2024 · 12:36

La polémica senadora por Neuquén, Lucila Crexell, provocó un escándalo por su voto positivo a la Ley Bases y fue denunciada en estas últimas horas por cohecho, en una presentación judicial realizada por el abogado Federico Paruolo.

La denuncia cayó en manos del juez Ariel Lijo, la misma persona que busca ser nombrada por Javier Milei como integrante de la Corte Suprema.

La Senadora Crexell fue denunciada en las últimas horas por cohecho. Fuente: (X)

Crexell en abril había votado en contra del primer proyecto de Ley Ómnibus, y había hecho declaraciones a favor del DNU 70/23. La funcionaria, que en su momento fue del MPN, después pasó por Juntos por el Cambio y últimamente “juega” muy cerca de Rolando Figueroa en el Senado de la Nación, quedó muy mal vista.

También tuvo que salir a explicar que tenía un arreglo anterior para ocupar la embajada de la UNESCO en París, al menos de 12 meses previos a este hecho, y adjudicó las acusaciones a una “operación política”.

Según Crexell el cargo en la embajada de la UNESCO había sido negociado el año pasado. Fuente: (X)

La senadora Crexell agregó que su acción fue consensuada con el gobernador Figueroa “solo la apertura del debate en general, pero no así el paquete fiscal, donde la reinstalación del Impuesto a las Ganancias, tiene una amplia resistencia de los gremios en el país y en particular en la provincia de Neuquén”.

Neuquén quedó vista como “aliada” del Gobierno nacional y la actitud de la senadora sumó otro peso en esa balanza. Peso que trajo cola en otros sectores y provocó portazos en aliados provinciales de la talla de Marcelo Rucci (Petroleros Privados), Carlos Quintriqueo (ATE) y Juan Carlos Levi (UOCRA).