POLICIALES
Cuatro detenidos y secuestro de armas, balas y droga, durante un allanamiento en Cutral Co
El procedimiento se produjo este viernes, en una casa del barrio Nehuen Che. Investigaban un tiroteo reciente.Un allanamiento realizado este viernes, en el barrio Nehuen Che, de Cutral Co, permitió a la Policía el secuestro de armas de fuego, municiones y drogas, además de la detención de cuatro personas.
La diligencia, habilitada por la Justicia local, tuvo su origen en la investigación de un caso de abuso de armas, del que tomó intervención personal de la comisaría 15 del barrio Pampa. Integrantes del grupo especial GEOP llegaron temprano a una vivienda ubicada en la esquina de Mosconi y Rosembrock.
La denuncia se había formalizado en la comisaría 15° del barrio Pampa, por un presunto abuso de armas. La fiscalía única tomó intervención y se inició la investigación que derivó en el allanamiento a ese lugar, donde se sospechaba que habitarían los presuntos autores.
Durante el allanamiento, los uniformados lograron secuestrar un revólver calibre 22 largo, una pistola del mismo calibre, algunos gramos de marihuana y proyectiles de los calibres 22 y 38.
En el interior del inmueble se encontraban cuatro personas que fueron detenidas y puestas a disposición de la fiscalía de Cutral Co.
Amplio despliegue en Zapala
Varias comisiones policiales de las comisarías 31 de Las Coloradas, 22 y 48 de Zapala y la brigada rural de esa localidad lograron recuperar elementos robados en un domicilio de Villa Puente Picún y detener al presunto autor del atraco, quien recuperó su libertad por disposición de la Justicia.
El episodio investigado ocurrió el 11 de junio, en un inmueble ubicado a la vera de la ruta 20, cuando su propietario no se encontraba.
En su denuncia, la víctima aportó a la Policía imágenes de videovigilancia que permitieron avanzar con la investigación. En ellas se pudo apreciar que hubo personas que le robaron un televisor de 42 pulgadas, una garrafa, alimentos, ovejas, ropa, una mochila y calzados.
La Comisaría 22 y la 31 compartieron información y obtuvieron las órdenes de allanamiento para domicilios de Villa Puente Picun, Paraje Chacaico Sur, Mallín de las Yeguas y Santo Domingo. Además de la recuperación de parte de lo robado, fue detenida una persona que, por disposición de la Justicia, recuperó su libertad supeditada a la continuidad de la investigación.