EVASIÓN Y BÚSQUEDA

Intensa búsqueda de un condenado por homicidio que no volvió a la Unidad 22 de Cutral Co

Se trata de Sandro Oscar Sueldo, de 38 años. Tenía salidas transitorias y el viernes pasado no regresó al penal. Vinculan su evasión con el tiroteo registrado este viernes a la noche en Plaza Huincul.
sábado, 15 de junio de 2024 · 15:35

La Policía emitió un alerta para encontrar a un homicida condenado que, el pasado viernes, aprovechó una salida transitoria para no regresar al penal. La Policía vinculó su evasión con la persecución y tiroteo entre delincuentes y policías que comenzó en Plottier y finalizó en Plaza Huincul, hecho en el que se usó un vehículo de propiedad de Sandro Oscar Sueldo, el criminal buscado.

La Policía libró el pedido de ubicación y detención de Sueldo, de 38 años, de 1,75 metros de altura, delgado, de ojos marrones oscuros, tez blanca y cabello negro corto. El delincuente estaba detenido en el establecimiento penal 22 de la localidad de Cutral Co. Se encontraba en la etapa de salidas transitorias, pero desde el pasado viernes no ha regresado al penal.

Frente a la vivienda en la que Valverde fue acribillado. Fuente (Cutral Co al Instante)

Según la crónica policial, el asesinato por el que Sueldo terminó condenado ocurrió el 4 de agosto de 2019 en una vivienda del barrio Progreso de Cutral Co a las siete de la mañana. La investigación no dejó dudas de que se trató de un homicidio vinculado con el negocio de la venta de drogas.

La víctima, José Ramón Valverde, fue acribillado por lo menos con cinco balazos y su muerte fue inmediata. Horas antes, Sueldo y Valverde habían mantenido un contacto no amistoso. Fue allí que el homicida se presentó, acompañado por un par de amigos, en la casa de Valverde a comprar drogas. Tal vez por diferencias en el precio, la transacción no se concretó y el dueño de casa conminó a Sueldo a retirarse, en medio de amenazas.

El operativo policial para la detención de Sueldo. Fuente: (Cutral Co al Instante)

Fue Sueldo quien le hizo saber que volvería porque le “daba la nafta”, recordó uno de los testigos del juicio. A las siete de la mañana, Sueldo volvió y cuando estuvo frente a la puerta sacó un arma y abrió fuego. Valverde recibió cinco impactos de bala y murió de manera inmediata.

Los proyectiles utilizados por Sueldo, según una pericia, terminaron siendo compatibles con proyectiles que habían sido secuestrados en un allanamiento a la chacra de un capo narco conocido como “Chofa” Guzmán, quien supo tejer vínculos con efectivos policiales. La Policía investiga qué vínculo habría entre la evasión de Sueldo y la persecución y tiroteo del viernes por la noche, ya que los detenidos se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris registrado a nombre del prófugo.