ABUSO SEXUAL INFANTIL

Acusaron a un hombre que abusó durante 21 años de una niña de su familia

El imputado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima o de su familia por 4 meses.
domingo, 16 de junio de 2024 · 00:20

La Justicia acusó a un hombre que durante 21 años abusó sexualmente de una niña que pertenecía a su entorno familiar en la ciudad de Neuquén. Como medida de precaución, se le impidió acercarse a menos de 200 metros a la víctima, por cuatro meses.

En la Ciudad Judicial, se realizó la audiencia de formulación de cargos contra R.C.F. La acusación fue impulsada por la asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte. La funcionaria requirió que se le imponga al acusado una restricción de acercamiento a la víctima y su familia, y tomar contacto por cualquier medio por los próximos cuatro meses, que es el plazo para el cierre de la investigación.

Cecilia Sabatte, a cargo de la acusación. Fuente: (MPF)

Sabatte pidió que se le formulen cargos por varios delitos: abuso sexual –reiterado- en concurso real con acceso carnal por acto análogo -dos hechos-, todo agravado por la situación de convivencia preexistente y en carácter de autor.

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que R.C.F abusó reiteradamente de una niña perteneciente a su núcleo familiar. Se informó que los abusos sexuales comenzaron en enero de 2002 y finalizaron en enero de 2023. Todas ocurrieron dentro de la vivienda en la que convivían.

Jueza Natalia Pelosso. Fuente: (Matías Subat)

También estuvo presente en la audiencia una funcionaria de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Agustina Jarry, quien como querellante institucional en representación de la víctima, adhirió a la teoría expresada por Sabatte y a las medidas cautelares solicitadas.

Tras escuchar los alegatos de todas las partes, la jueza de Garantías, Natalia Pelosso, dio por formulados los cargos tal como los teorizó la fiscalía y también avaló el pedido de las medidas cautelares por los cuatro meses requeridos.