PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: sol y heladas para este Día del Padre

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este domingo, 15 de junio.
domingo, 16 de junio de 2024 · 04:20

Este domingo, Día del Padre, en algunas localidades de la provincia podrán celebrarlo al aire libre, ya que las condiciones del clima serán agradables. En la región de la meseta y del valle habrá heladas en las primeras horas del día, pero la temperatura aumentará posteriormente. Sin embargo, en la cordillera neuquina se presentará la inestabilidad y el frío se mantendrá durante toda la jornada.

En la localidad de Neuquén, habrá una mañana helada con una mínima de -3ºC y un cielo despejado. Con el paso de las horas, se arrimarán algunas nubes y la máxima ascenderá a 14ºC. Entre la tarde y el atardecer, el viento circulará a 8 kilómetros por hora desde el noroeste. 

Clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, se volverá a las temperaturas bajo cero. La máxima será de 1ºC y la mínima de -4ºC durante el día. El clima será inestable en la tarde, mientras que al anochecer comenzarán a registrarse lluvias débiles y neviscas. El viento del noroeste soplará a 8 kilómetros por hora. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó para Aluminé tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones. Se espera cielo mayormente cubierto con una máxima de 4ºC y una mínima de 1ºC. Se registrarán ráfagas de viento del norte a 18 kilómetros por hora.

Clima en Las Lajas. Fuente: (AIC)

También estará inestable en Villa La Angostura, aunque las precipitaciones llegarán por la noche en forma de nevadas y lluvias débiles. La máxima será de 1ºC en horas de la tarde, y hacia el atardecer descenderá a 0ºC, igualando la mínima. Se espera viento leve del noroeste a 7 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala 

Se pronosticó buen clima en Cutral Co, con cielo despejado por la mañana y algunas nubes en la tarde. La máxima permanecerá en 12ºC y la mínima en los 8ºC. Parcialmente nublado en la noche, con viento del noroeste a 11 kilómetros por hora. 

Clima en Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Por su parte, Zapala tendrá un domingo bastante calmo en relación al viento, ya que circulará a 14 kilómetros por hora. Se espera nubosidad variable durante el día, con cielo cubierto desde el atardecer. La temperatura máxima alcanzará los 9ºC, mientras que la mínima oscilará entre los 6ºC y los 3ºC hacia el final del día.