NEUQUÉN

Detuvieron a dos gitanas por robar dinero a una pareja con el cuento de leer las manos

Ocurrió el sábado a mediatarde en el Parque Central, en la zona del Bajo neuquino.
lunes, 17 de junio de 2024 · 18:05

Dos gitanas, habituales del radio céntrico de la ciudad de Neuquén, fueron detenidas el pasado sábado 15 por la tarde porque, con el cuento de “leer las manos” para adivinar la suerte o vender cremas milagrosas para cualquier dolencia, le robaron dinero a una pareja que se disponía a pasar una tarde tranquila en el Parque Central.

La información policial consignó que poco antes de las seis y media de la tarde, una comisión policial fue alertada por transeúntes que en el Bajo neuquino. Una joven pareja solicitó ayuda porque había sido robada por dos mujeres, miembros de la comunidad zíngara, que se les acercaron con el propósito de “leer sus manos para saber la suerte y la salud”.

Las gitanas fueron trasladadas a la comisaría segunda. Fuente: (Policía de Neuquén)

Las gitanas abordaron a la pareja con un presunto bagaje de sabiduría de esa práctica ancestral y también para ofrecerles cremas para dolores u otras afecciones.

Los policías, dependientes de la dirección Seguridad Metropolitana, entrevistaron a la pareja. Los jóvenes narraron que no aceptaron que les lean las manos, pero sí se mostraron interesados en adquirir alguna de las cremas que las gitanas les ofrecieron. La información señaló que mientras se realizaba esa transacción, las zíngaras aprovecharon para sustraerles una cantidad de dinero no precisada y se fueron.

La lectura de líneas de la mano es una práctica milenaria. Fuente: (Google)

Al cabo de una breve búsqueda, ambas –ataviadas con ropas características y de 57 y 30 años de edad– fueron detenidas y trasladadas a la comisaría segunda, por jurisdicción, donde quedaron a disposición de la Justicia.

 

¿Qué es la lectura de las manos?

Leer las manos, también llamada quiromancia, es una práctica que se remonta a la época de Jesucristo. Consiste en evaluar el carácter o el futuro de una persona mediante la lectura de las líneas de la palma de su mano.

Algunas tradiciones también examinan las características de los dedos, uñas, huellas dactilares, textura y color de la piel, y la forma y flexibilidad de la mano. Antiguamente, la quiromancia se consideraba un rito pagano y sus practicantes eran perseguidos y encarcelados por la Inquisición, acusados de brujería.