SALUD

Se inauguró la ampliación de la guardia del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

Es una obra de más de 500 metros cuadrados de superficie. La ley de Emergencia Sanitaria posibilitó aportar los fondos para su concreción.
lunes, 17 de junio de 2024 · 23:15

Con un acto desarrollado este lunes feriado, autoridades provinciales y municipales inauguraron la ampliación y reforma del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul. Tras la finalización de las obras, el próximo paso será la solicitud de una nueva ambulancia para el nosocomio.

La nueva guardia del hospital cuenta ahora con una superficie de 389 metros cuadrados en la planta baja, otros 100 en la planta alta y también una superficie semicubierta de 100 metros cuadrados.

Flamante sala de espera de la guardia de emergencias. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La página oficial del gobierno neuquino indicó que en la planta baja se encuentran la sala de espera de pacientes, la administración, los sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, un office de limpieza, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería. En cuanto a la planta alta, allí se ubica el sector para el personal de salud de guardia, con dormitorios, tres sanitarios, cocina, estar, comedor y hall de acceso.

Al hablar en el acto oficial, el gobernador Rolando Figueroa dijo: “En la Argentina de hoy estar inaugurando obras requiere de mucho entendimiento, de mucho esfuerzo, y sobre todo de un esfuerzo coordinado”.

Gobernador Rolando Figueroa y el intendente Ramón Rioseco. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Destacó el acompañamiento de los intendentes y los concejos deliberantes de Cutral Co y Plaza Huincul, así como de los diputados provinciales, por “apoyar el financiamiento para una reestructura de obras”, ya que “esa reestructura de obras nos permitió no frenar”.

El ministro de Salud de la provincia, Martín Regueiro, recordó que al inicio de gestión “el gobernador nos planteó cuáles eran las obras priorizadas. Y esta es una de las obras priorizadas”. También agradeció a los legisladores provinciales que sancionaron la Emergencia Sanitaria, ya que con ella se logró superar los problemas de insumos, agravados después de la pandemia.

La nueva guardia del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul quedó inaugurada este lunes. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El intendente de Plaza Huincul, luego del acto oficial, habló con la prensa y consideró que el día de hoy es “histórico”, ya que era una obra que “se venía postergando”. Luego señaló: “Estoy orgulloso de poder estar inaugurando esta enorme guardia. La verdad que 500 metros cuadrados es enorme, muy interesante y moderna. Es para los vecinos”.

También Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co, ponderó la finalización de los trabajos que realizó la nueva gestión provincial y anticipó la continuidad de otros proyectos de infraestructura. “Estamos trabajando para ver si también conseguimos una ambulancia nueva para el hospital”.