NEUQUÉN

Buscan que la Legislatura de Neuquén se declare en apoyo a la aprobación de la Ley Bases

El proyecto fue presentado por la legisladora libertaria, Brenda Buchiniz. Sostuvo que las modificaciones realizadas en el Senado marcan una "muestra de consenso" entre las distintas fuerzas políticas.
martes, 18 de junio de 2024 · 09:20

La diputada provincial del bloque Cumplir, Brenda Buchiniz presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en respaldo a la Ley Bases, recientemente aprobada en el Cámara del Senado. En sus artículos se solicita: "Celebrar la responsable labor patriótica de Diputados y Senadores del Congreso de la Nación Argentina que han acompañado esta iniciativa abrazando las ideas de la Libertad". 

En su fundamentación, Buchiniz consideró que la Ley Bases es una herramienta fundamental con la que cuenta el gobierno nacional a la hora de llevar adelante su plan político y económico, "legitimado en las últimas elecciones a presidente". Al mismo tiempo, remarcó que el proyecto presentado por el gobierno nacional recibió modificaciones por lo que deberá volver a Diputados para ser aprobado y aseveró: "Muestra un consenso entre diferentes fuerzas políticas a la hora de aprobar la misma". 

La ley fue aprobada en el Congreso de la Nación. Fuente: (X)

"La aprobación por el Honorable Senado de la Nación Argentina de la Ley Bases es un importante paso para encarar el camino de la inversión, el crecimiento y el trabajo para todos los argentinos. El objetivo es otorgarle las herramientas necesarias al presidente Javier Milei para que siga con el mandato que expresó al pueblo argentino de realizar la transformación que tanto necesita el país", sostuvo la diputada. 

Como parte de la postura libertaria a nivel nacional, argumentó que los indicadores político-económicos, a inicios de la gestión de Javier Milei, "evidenciaban una herencia macroeconómica muy compleja, la peor de nuestra historia". También mencionó que la inflación se encontraba "totalmente desbordada", con 1,2 % diario, y en plena carrera hacia la hiperinflación.

La diputada provincial, Brenda Buchiniz, autora del proyecto. Fuente: (Legislatura)

El gasto fiscal, la falta de empleo y de inversiones, la caída del salario y la informalidad son algunos de los males que el gobierno libertario propone quitar con la aprobación de la ley, según la legisladora. "Desarticular una economía corporativa consolidada a lo largo de décadas, será un proceso gradual, que incluirá la promoción de grandes inversiones y la incorporación necesaria de empresas medianas argentinas competitivas", expresó. 

Sobre las reformas que se proponen en la Ley Bases, la diputada insistió en que son centrales para impulsar el crecimiento en la minería, el petróleo, el gas y el campo. "La plena expansión de esas fenomenales ventajas comparativas se producirá a través de la inversión privada nacional y extranjera, extremadamente importante para el caso de Vaca Muerta y su potencial participación de la transición energética global", puntualizó. 

Parte del proyecto de declaración. Fuente: (Minuto Neuquén)

Al final del texto, que acompaña al proyecto presentado en la Legislatura, se reivindica la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” al asegurar que se encuentra alineada con las ideas fundantes de la Constitución Nacional. "Es el camino inicial", culminó.