inseguridad

Cansados de que les roben sus motos, repartidores reclamaron más seguridad en Casa de Gobierno

Afirmaron que durante el último fin de semana se robaron 10 motos y manifestaron tener a los autores registrados en videos y fotos.
martes, 18 de junio de 2024 · 16:36

Repartidores de Neuquén realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno durante la mañana del martes. El motivo es la inseguridad que sufren a diario durante los horarios en que realizan el servicio de delivery.

Lucas es repartidor de Neuquén y le robaron su CV 190 R de color negra en una casa. “Estamos reclamando que haya seguridad porque no puede pasar esto. Todas las noches roban motos. Dos, tres por noche”, manifestó.

En Neuquén, hay más de 200 personas que realizan el servicio de reparto de comida y otros insumos a través de las aplicaciones Pedidos Ya, Rappi y otros de forma independiente. Entre colegas han creado un grupo de WhatsApp para detectar a personas que tienen intenciones de perpetrar algún robo. 

“Nos estamos manifestando para tener un poco más de seguridad, ya que hace dos semanas andan robando cuatro motos. Ya las tenemos identificadas, hay fotos y videos”, explicó Santiago Guajardo, un repartidor de Pedidos Ya. 

La moto de Lucas que fue robada. Fuente: (WhatsApp)

Los manifestantes estacionaron sus motos sobre la calle Roca, frente a la casa de Gobierno. Un grupo de representantes ingresó y presentó un petitorio ante las autoridades, a la espera de una respuesta concreta.

“Un reclamo de mayor efectividad de las fuerzas de seguridad en sí es lo que se pide. Mayor respaldo a nosotros que somos los que estamos todo el día en la calle. Tenemos familias. Nosotros salimos a trabajar para después compartir con nuestras familias. Queremos llegar sanos”, comentó Rodrigo Seguel, otro repartidor de la aplicación.

Aseguran que robaron 10 motos durante el último fin de semana. Fuente: (Emiliano Ortiz)

“Estos últimos dos días, el fin de semana, viernes y sábado, robaron alrededor de diez motos y la policía no hace nada”, mencionó Guajardo a Minuto Neuquén. 

El incremento de los robos comenzó a preocupar a los repartidores que tienen extensas jornadas laborales hasta altas horas de la noche. “Antes por lo menos tenías zonas específicas en donde sabías que no tenías que ir o cierto horario. Ahora ya prácticamente tenés que estar todo el tiempo alerta porque no sabés por dónde te pueden aparecer”, expresó Seguel.  

Motos de repartidores estacionadas frente a Casa de Gobierno. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La modalidad de robo de motos puede variar, pero básicamente sucede como relató Guajardo: “Se ponen dos motos al lado, te apuntan, te las sacan, se van, la dejan y vuelven a robar, en el lapso de las 8 a las 12 de la noche están robando no tan solo en los barrios, sino también en la zona céntrica”.

“Andan por todos lados. Incluso pasan por delante de las motos de la policía de Tránsito, pasan 'tirando corte' (cortar o interrumpir la aceleración de una moto en pleno movimiento) y no hacen nada, se quedan plantados”, concluyó Guajardo.