FOTOMULTAS

Habilitaron un enlace en la página web de la Municipalidad de Neuquén para consultar si hay registro de fotomultas

En caso de que el dominio tenga infracciones, aparecen tres imágenes que corresponden a las fotos tomadas por los dispositivos.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:20

La Municipalidad de Neuquén puso en funcionamiento una nueva sección dentro de su página web para que los vecinos puedan consultar si tienen fotomultas, y en caso de que así sea se pueden pagar a través de un código QR.

El secretario de Modernización, Javier Labrín, explicó que en esta nueva sección las personas pueden ingresar, agregar los datos del dominio de la patente y consultar si tiene infracciones de tránsito detectadas.

Cámara que capta las infracciones. Fuente: (Facebook).

Respecto a la sección habilitada, el funcionario municipal detalló que en la pantalla principal del portal van a encontrar un “Monitoreo Vial Digital” y cuando ingresan deben completar un formulario y poner el dominio. También dijo que, en caso de que ese dominio no tenga infracciones, se le indica que no posee, pero si aparecen tres imágenes del vehículo, corresponden a una infracción capturada por las fotomultas.

Labrín recordó que desde el 10 de junio comenzaron a regir las infracciones con la notificación formal y manifestó que hay más de 40 cámaras que ya funcionan en los distintos puntos de la ciudad. Las infracciones se pueden consultar a través del siguiente link: https://weblogin.neuquencapital.gov.ar/apps/foto-multa/#/busqueda-por-dominio.

Javier Labrin, secretario de Modernización. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Con respecto al pago de las infracciones, el funcionario explicó que en el e-mail de notificación de la multa que le llega al vecino infractor, figura un código QR donde se puede acceder a las opciones de pago que ofrece el municipio.

El sistema registra 10 fotografías y un video con una duración de tres segundos de cada infracción, lo cual se consideraba evidencia suficiente para emitir las fotomultas. Una vez finalizado el procedimiento y luego de pasar por la verificación de los inspectores, se notifica al conductor por correo postal.

Infracción captada por la fotomulta. Fuente: (Municipalidad de Neuquén). 

Las cinco contravenciones que captan las fotomultas son: cruzar el semáforo en rojo, invadir la senda peatonal, el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad, el estacionamiento en doble fila y el giro en U.