Neuquén

Buscan financiamiento para reactivar obras y avanzan en otras acciones

La provincia busca financiamiento para reactivar 200 obras paralizadas. Mientras, se avanza con algunas acciones como entrega de tenencias de lotes y obras menores.
domingo, 2 de junio de 2024 · 18:10

Ayer se hizo entrega de 39 tenencias de lotes en el sector La Canchita del barrio San Lorenzo Sur. Además, se puso en valor una obra de gas que beneficia a unas 200 personas y que abarcó la conexión de 48 viviendas con una inversión de 13 millones de pesos de inversión.

Desde el gobierno se difundió que se envió a la legislatura un proyecto de sostenibilidad habitacional y detalló que la norma apunta a beneficiar a la comunidad mediante el recupero financiero de las viviendas entregadas por el estado.

39 lotes del barrio San Lorenzo Sur tienen propietarios. Fuente: (Prensa Gobierno).

“Ese recupero busca lograr suficiente financiamiento para hacer más obras para nuevos vecinos”, indicaron.

El Ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, manifestó que estas obras y acciones son “es el mérito de un gran esfuerzo que viene haciendo la gente de hábitat, de vivienda y de Jorge (Salas) también con todas las organizaciones y el equipo de gobierno”.

Se busca lograr suficiente financiamiento para hacer más obras para nuevos vecinos. Fuente: (Prensa Gobierno).

De la actividad participaron vecinos de San Lorenzo Sur y los ministros de Infraestructura y de Gobierno, Rubén Etcheverry y Jorge Tobares, además del presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, y el director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas.