Trata de personas

Detuvieron al dueño del supermercado en San Martín de los Andes que explotaba a siete personas

Durante los allanamientos también secuestraron armas de fuego, proyectiles y una importante cantidad de dinero en efectivo.
domingo, 2 de junio de 2024 · 22:20

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató a siete personas de diferentes nacionalidades durante un allanamiento que se realizó en un supermercado de la localidad de San Martín de los Andes. La medida ordenada por el juez federal de General Roca, Hogo Greca, se realizó el último viernes, 31 de mayo, en el contexto de una investigación por el delito de trata de personas y explotación laboral.

En las últimas horas, se conoció que  el dueño del supermercado quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. Sería el responsable de obligar a las siete víctimas de trata de personas a que vivan en el interior del comercio. Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron armas de fuego, cortas, largas y diversos tipos de proyectiles.

Los elementos y el dinero en efectivo incautados por los policías. Fuente: (RSM).

En el procedimiento en el supermercado chino, ubicado en calle 3 de Caballería 650 de la ciudad de San Martín de los Andes, se extendió por más de 10 horas. En el lugar incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo, de varias denominaciones, en pesos chilenos, dólares, yuanes y pesos argentinos por una suma superior a los 110 millones. Además, secuestraron varios elementos vinculados a la investigación por el delito de trata de personas.

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) constataron que en el lugar residían al menos siete personas, de diferentes nacionalidades, que eran empleadas para realizar trabajos dentro del comercio. Personal del Centro de Atención a la Víctima entrevistó a las personas que vivían en muy malas condiciones. Finalmente, el juez federal ordenó la detención del propietario del supermercado.

El operativo se realizó en un supermercado chino de San Martín de los Andes. Fuente: (RSM).

Las autoridades informaron que la justicia continuará con la investigación para determinar la magnitud del delito y asegurar la protección de las personas que se encontraban en el lugar.