SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

Sorpresas en controles en cárceles federales de Neuquén y Río Negro

El ministerio de Seguridad informó de un intento de ingresar marihuana en la cárcel de Senillosa y el hallazgo de teléfonos celulares en la de General Roca.
domingo, 2 de junio de 2024 · 14:10

En dos requisas concretadas en las cárceles federales de las provincias de Neuquén y de Río Negro, personal el Servicio Penitenciario logró evitar el ingreso de marihuana en la cárcel de Senillosa y descubrió de teléfonos celulares en una celda de la de General Roca.

En el portal de noticias del Ministerio de Seguridad de la Nación, en referencia a los controles en las cárceles federales tituló la información como “Las manos en la masa”.

Una tabla para asado y un palo de amasar fueron sometidos al scanner. Fuente (Ministerio de Seguridad)

Los visitantes habían llevado una tabla de madera, típica para comer asados. Tanto esa tabla como el palo fueron sometidos a un scanner, pero sólo en este último elemento se verificó una anormalidad.

De acuerdo con esa información, en la requisa al ingreso de visitas en el Complejo Penitenciario V de la localidad de Senillosa, los penitenciarios descubrieron que en el interior de un palo de amasar, se había ahuecado uno de los extremos para introducir una bolsa que contenía unos 14 gramos de marihuana.

Los celulares estaban en el hueco en la pared de una celda. Fuente (Ministerio de Seguridad)

En la segunda cárcel federal, Colonia Penal 5 “Subprefecto Miguel Rocha” ubicada en la localidad rionegrina de General Roca, los uniformados que realizaron una requisa por el interior del establecimiento, observaron en un hueco en la pared de una celda, dos teléfonos celulares y cinco cables USB para cargarlos. Todos esos aparatos fueron secuestrados y remitidos al Juzgado Federal.