Neuquén
Las Becas Gregorio Alvarez tienen un nuevo aportante
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la empresa Shell otorgarán un aporte de 250 mil dólares al Plan de Becas Gregorio Álvarez.Mediante un convenio rubricado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la empresa Shell con el gobierno provincial, las firmas otorgarán un aporte de 250 mil dólares al Plan de Becas Gregorio Álvarez y sumarán cooperación técnica y fortalecimiento.
La propuesta, que ya tiene de adeptos a otras compañías como Pluspetrol, Pampa Energía, Phoenix, YPF, Tecpetrol, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Pan American Energy (PAE), apunta a “reinsertar, retener y asegurar la permanencia de alumnos entre 4 y 35 años, que están en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentran fuera del sistema educativo”, según explicaron desde el gobierno.
Además, con las becas se busca “fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización de rápida salida laboral y beneficiar a más de 10.000 personas en el período inicial del programa, de manera escalonada”.
El foco está puesto en lograr la “inversión más grande que haya tenido la educación en la provincia” para solventar esta propuesta de becas y para eso se necesita de aliados que aporten y acompañen. Tal es el caso de estas firmas.
En representación del IAPG participó de la firma del convenio Raúl Vila y por Shell el presidente de la firma, Ricardo Rodríguez, quien manifestó: “Tanto Shell como otras empresas petroleras estamos en la búsqueda de mejorar la educación y la calidad de vida de todas las comunidades”.