YACIMIENTO EL SAUCE

Trabajadores Petroleros denunciaron que hace casi 7 meses no cobran sus sueldos

Actualmente el yacimiento está sin actividad y la empresa que antes operaba se retiró del lugar. Los trabajadores se turnan para ir a cuidar lo que quedó en el predio.
jueves, 20 de junio de 2024 · 07:20

Un grupo de 15 trabajadores de la empresa ECPSA, que tenía actividad en el yacimiento El Sauce, reclamó el miércoles 19 a la vera de la ruta 17 en Picún Leufú debido a que la firma les debe 6 meses de sueldos.

En dialogo con “La Voz del Neuquén” uno de los trabajadores expresó que están yendo al yacimiento a cuidarlo y dijo que en febrero les cortaron la luz porque la empresa que estaba anteriormente no había pagado, por lo que se debía alrededor de 17 millones de pesos. Por otra parte, dijo que estaban yendo al lugar por sus medios propios, en vehículo o hasta en bicicleta por el simple hecho de cuidar el lugar y que no se roben nada.

Yacimiento "El Sauce". Fuente: (Facebook).

El empleado explicó que hace dos semanas atrás Hidenesa se hizo cargo del lugar, pero solo de la parte operativa y administrativa y dijo que la idea era poder vender tres camiones que estaban en el lugar para poder poner en marcha el yacimiento y con lo que sobre pagarle a ellos.

Además, manifestó que la problemática que están viviendo es conocida por el Gobierno provincial y no les están dando respuestas y agregó que hay mucha gente que paga alquiler, cuota alimentaria, tienen hijos, deudas y ya no saben qué hacer. “Es tal la desesperación que para pagar deudas tuve que vender mu auto”, relató el trabajador.

Protesta a la vera de la ruta 17. Fuente: (La Voz del Neuquén). 

Por último, enfatizó en que la situación está cada vez más complicada y remarcó que son personas que solamente quieren trabajar, por lo que pidieron que el gobierno provincial intervenga y les dé una solución urgente.

En julio del  2023 hubo una situación similar en la empresa que le debía los salarios a sus trabajadores y en donde tuvo que intervenir el Sindicato de Petroleros Privados para que se regularice la situación. En ese momento el Sauce estaba concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian, que a su vez la transfirió a la empresa ECPSA, que la opero desde el 2021, sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia.