Plaza Huincul
Hallaron drogas y armas en dos allanamientos en Plaza Huincul
Las medidas se realizaron luego de una denuncia en la aplicación Neuquén te Cuida. Hay dos personas detenidas y un tercero todavía está prófugo.Una denuncia anónima, que ingresó a la aplicación Neuquén te Cuida, derivó en una investigación del personal de la División Antinarcóticos de la localidad de Cutral Co. Luego de las tareas investigativas, y con los datos obtenidos, los efectivos solicitaron las medidas judiciales de allanamiento que se cumplieron el último miércoles, 19 de junio, en dos domicilios: uno en el barrio Centenario y otro a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Plaza Huincul.
De acuerdo al informe que brindó el comisario inspector Guillermo Soto, el pasado 18 de marzo ingresó una denuncia a la aplicación Neuquén te Cuida que alertaba sobre un hombre que se dedicaba a comercializar drogas en una vivienda del barrio Centenario de la localidad de Plaza Huincul.

Con los datos aportados en la denuncia, los policías de la División Antinarcóticos de Cutral Co comenzaron una investigación en la que lograron detectar a una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, mayores de 40 años, que comercializaban estupefacientes. Además, las pesquisas permitieron identificar a otra persona, un hombre, que reside en la zona rural y que también estaría involucrado en las maniobras de microtráfico de drogas.
En los allanamientos a los domicilios de Plaza Huincul, los policías hallaron clorhidrato de cocaína, valuada en unos 370 mil pesos, balanzas digitales, 5 armas de fuego, aparatos de telefonía celular, municiones, una motocicleta, dinero en efectivo y elementos de corte y estiramiento, detalla la información.

Además, en uno de los allanamientos, los efectivos pudieron notificar a la pareja sobre la causa iniciada en su contra, mientras que la tercera persona involucrada logró huir y aún se encuentra prófuga. Las autoridades policiales recordaron que la aplicación Neuquén te Cuida se puede descargar en los teléfonos celulares de manera gratuita y permite denunciar situaciones ilícitas de forma anónima.