PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: a la lluvia y la nieve se sumará el viento

Descubrí qué anuncian para las principales ciudades de la provincia durante este sábado, 22 de junio.
sábado, 22 de junio de 2024 · 04:20

Durante este sábado continuarán los periodos inestables y nubosos en toda la provincia de Neuquén. En la cordillera y región de los lagos, se mantendrá la combinación de lluvias con nieve. En la meseta y el valle, el clima presentará precipitaciones al inicio del día mientras que la noche le dará lugar al viento fuerte

Se pronosticaron lluvias débiles para este sábado en la ciudad de Neuquén, el clima inestable continuará por la tarde pero mejorará levemente hacia el atardecer. La máxima será de 5 ºC y la mínima de 3 ºC, el viento irrumpirá con intensidad por la noche con ráfagas que soplarán a 61 kilómetros por hora

Clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el día se dividirá entre nevadas débiles y neviscas, a lo que se le sumarán periodos de lluvias. Descenderá la temperatura, la máxima quedará en -6 ºC y la mínima en -8 ºC, durante la noche. Las ráfagas más fuertes se sentirán por la tarde a 35 kilómetros por hora. 

El reporte del clima volvió a anunciar nevadas y neviscas para Aluminé, con un leve mejoramiento en la noche. La inestabilidad estará acompañada por una máxima de -4 ºC y una mínima de -9 ºC. En horas de la tarde, arribarán ráfagas del noroeste a 46 kilómetros por hora.

Clima en Las Lajas. Fuente: (AIC)

La localidad de Villa La Angostura será la más afectada, con nevadas débiles y lluvias que se intensificarán con el correr de las horas. Por la tarde, tanto la máxima como mínima quedarán en 0 ºC; luego, descenderán hacia la noche. 

 

En Cutral Co y Zapala 

Cutral Co tendrá neviscas y lluvias al inicio de la jornada, con cielo cubierto. La máxima volverá a situarse en 8 ºC y la mínima en 7 ºC; además, la ciudad tendrá ráfagas fuerte de 50 kilómetros por hora.

Clima en Picún Leufu. Fuente: (AIC)

En Zapala, nuevamente, habrá nevadas débiles, nubosidad variable y ráfagas que llegarán a los 55 kilómetros por hora. En la noche, la máxima quedará en -1 ºC  y la mínima en -2 ºC.