Desarrollo social

Alfredo Cury rompió el silencio y apuntó contra el Poder Judicial y el Gobierno

El exabogado de 16 imputados y ahora ejerciendo su propia defensa, aseguró: “Ante situaciones iguales la justicia mide con distinta vara”.
domingo, 23 de junio de 2024 · 09:00

Mientras se esperan avances en la causa por las estafas con planes sociales y que se conozca la fecha del juicio, que debería ser en julio, Alfredo Cury, uno de los imputados, rompió el silencio. En declaraciones a Enfocados TV, el abogado apuntó contra el poder político y el judicial. Sus destinatarios fueron el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el gobernador Rolando Figueroa, mientras que evitó responder sobre Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido.

“Los invito a pensar, no a que me crean, piensen y desconfíen porque la verdad en si misma reluce”, dijo el abogado y ahora imputado. Aclaró que no se iba a autoincriminar y evitó dar detalles de las estrategias de defensa que utilizó cuando era el representante legar de 16 acusados. Por otra parte, aseguró que el trato de la justicia no es igual con todos. “Si la ley es para todos, es para todos, no para los enemigos. Si algo está mal, está mal para todos”, se quejó.

Fiscal jefe, Pablo Vignaroli. Fuente: (Javier Manzano).

Decidido a hablarle al gobernador, Cury le envió un mensaje: “Yo actúo como abogado defensor y como abogado defensor toda la información que he adquirido no va a salir nada porque es secreto profesional. Quedate tranquilo Rolo”. Luego le pidió que no le envié “a los perritos falderos”.

Al ser consultado por las maniobras con los planes sociales y la vinculación del poder político de entonces (Omar Gutiérrez, Mariano Gaido y Jorge Sapag), Cury ensayó una respuesta que lo llevó nuevamente a Figueroa. “Por qué cambió de opinión la fiscalía cuando aseguraba que era para campaña política. Porque estaba Figueroa y Figueroa dijo ´yo los quiero preso` y amenazó con juicio político”, conjeturó.

Sostuvo que el exgobernador Omar Gutiérrez impulsó la investigación. Fuente: (Facebook). 

Pablo Vignaroli también recibió la artillería de Cury. “Es funcional. Te dice cómo acusar, cuándo, a quién sobreseer -si le caes bien o le caes mal-, eso no es justicia, eso es una asociación ilícita”, criticó. También recordó que el fiscal jefe fue el encargado de investigar la causa Temux y la estafa a la Clínica Pasteur “y ahí no hubo asociación ilícita”.

Cauteloso y evasivo por momentos, Cury aseguró que la causa de los planes sociales "es política". Resaltó el accionar del exgobernador Omar Gutiérrez de quien resaltó que dio impulsó a la denuncia y aseguró que quería llegar a fondo. “Eso perjudicó la campaña de Koopmann. En la actualidad lo tiene a Gutiérrez trabajando en YPF", indicó. De Sapag y Gaido, no contestó.