Centenario

Buscan al automovilista que chocó a un ciclista y lo dejó tirado en la ruta

El ciclista de 47 años fue atropellado en la ruta que une Centenario con Cinco Saltos, el pasado jueves 20. Quedó internado con un fuerte golpe en el cráneo.
domingo, 23 de junio de 2024 · 00:20

Un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó y lo dejó tirado en medio de la ruta que une las localidades de Centenario con Cinco Saltos. De milagro no fue arrollado por otro vehículo que alcanzó a esquivarlo. El episodio ocurrió en la mañana del jueves 20 y, desde entonces, el conductor del vehículo que atropelló al ciclista no pudo ser encontrado.

El portal Centenario Digital informó que a las ocho de la mañana, un hombre de 47 años fue encontrado tirado sobre el asfalto, con un importante golpe en su cabeza. A su lado, maltrecha, yacía una bicicleta playera de color amarillo.

Una ambulancia lo trasladó al hospital Natalio Burd. Fuente (Google)

El hombre fue encontrado por un automovilista que por milagro logró esquivarlo. Aún no había amanecido y ese sector de la ruta tiene poca iluminación. El conductor se detuvo a auxiliarlo y llamó de inmediato al destacamento Villa Obrera de la Policía de Río Negro.

El automovilista relató a los policías que mientras circulaba en su auto, observó un cuerpo tirado en la ruta. Logró evadirlo y se dio cuenta que había sufrido un accidente. A los pocos segundos se detuvo otro auto. Era el de una médica de apellido Leaden que trabaja en el hospital Natalio Burd de Centenario. La profesional asistió al ciclista y observó que presentaba una herida sangrante en el cráneo y que estaba a punto de perder el conocimiento.

El ciclista fue internado con un fuerte golpe en el cráneo. Fuente (Google)

En ese instante arribó al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital donde los médicos que lo recibieron decidieron que permanezca internado.

La policía inició la investigación para determinar cómo ocurrió el incidente y, en base a la verificación de las cámaras de seguridad, determinar qué auto lo atropelló e identificar a su conductor o conductora. Al frente de la investigación quedó personal de Seguridad Vial de Cinco Saltos.