Neuquén

A dos semanas del receso de invierno continúan las refacciones en las escuelas de Neuquén

Desde la coordinación de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación dieron detalles de los avances en arreglos y obras en distintos establecimientos educativos de la provincia.
domingo, 23 de junio de 2024 · 06:20

En dos semanas comenzarán las vacaciones de invierno y el primer receso escolar en la provincia. Sin embargo continúan las tareas de arreglos y obras en edificios escolares para garantizar el normal dictado de clases.

Se hicieron trabajos de reparación del techo del IFD 12, colegio San Martín en Neuquén y continúan las obras en la escuela 105 de Vista Alegre, el CPEM 47 de Neuquén capital, el jardín 56 de Senillosa, el CPEM 30 de El Huecú y el CFP 19 de San Martín de los Andes.

Jardín 56 de Senillosa. Fuente: (Neuquén Informa)

Sobre los trabajos de reparación provisoria del techo en el edificio del colegio San Martín IFD 12, se informó que se trabaja hace tres semanas en la cubierta que ofrece "una solución transitoria, a fin de no afectar el normal dictado de clases, a la espera de la obra mayor sobre ese sector, que se va a realizar durante el verano”. Se retiró de la membrana deteriorada en los sectores más afectados de los techos.

En la Escuela primaria 105 de Vista Alegre se realizaron ensayos para determinar la causa de las fisuras que se presentaron en la fachada del frente del establecimiento. En el espacio externo del establecimiento se ejecutaron veredas, se corrigió la pendiente y se niveló el terreno natural para evitar la acumulación de agua en el sector del playón. Las tareas internas de reparación que se tienen previstas, se llevarán adelante en el receso escolar de invierno.

Escuela primaria N°105,Centenario. Fuente; (Neuquén Informa)

En el CPEM 47 de Neuquén se construye un nuevo espacio para la preceptoría y en el Jardín 56 de Senillosa se avanza en la colocación de sistemas anti posamiento de aves tareas de limpieza y colocación de redes en las aberturas.

En el CPEM 30 de El Huecú se hicieron tareas de reemplazo de brazos de empuje en carpinterías, reposición de vidrios y colocación de luces de emergencia, entre otros. En el CFP 19 de San Martín de los Andes se trabaja en el reemplazo de aberturas para evitar que se filtre el frio y la tierra.