EDUCACIÓN

Proyecto de Incentivo para el Desarrollo Docente: ATEN convocó a un paro por 48 horas

Los docentes exigirán ser escuchados en el plenario de las comisiones que se va a realizar el martes 25 en la Legislatura.
lunes, 24 de junio de 2024 · 00:20

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) realizó un plenario de secretarios generales, en carácter de urgente, donde se debatió acerca del proyecto que ingresó a la legislatura neuquina sobre el Incentivo para el Desarrollo Docente.

El plenario definió rechazar el proyecto y convocar a un paro provincial por 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 con movilización contra el tratamiento del proyecto, en caso de que tenga dictamen favorable en la comisión.

Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN. Fuente: (Facebook).

Previo a eso, los docentes exigirán ser escuchados en el plenario de las comisiones que se va a realizar el martes 25 en la Legislatura.

El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que el proyecto los llena de preocupación y destacó que en el plenario de secretarios generales participaron todas las seccionales de la provincia.

Plenario realizado el domingo 23. Fuente: (facebook).

Por otra parte, dijo que se oponen al proyecto porque entienden que el régimen de licencia no puede ser una variable de ajuste y aseguró que es una inconstitucionalidad porque la constitución provincial prohíbe taxativamente el trabajo incentivado.

El secretario general de ATEN expresó que el gobierno tiene la obligación de controlar lo que considere que no está en la normativa vigente, tiene la responsabilidad de controlar a los médicos o exigirles que no lo hagan con una falsedad ideológica y agregó que tiene las herramientas para hacerlo y lo debe hacer sin afectar los derechos de los trabajadores.

Movilización ATEN. Fuente: (Emiliano Ortíz).

Finalmente convocaron a una movilización para el próximo sábado 29 de junio, a 3 años de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque donde murieron la docente Mónica y los trabajadores Mariano y Nicolás. La marcha en pedido de justicia será a partir de las 11.30 con concentración en el Monumento a San Martín.