PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: martes con heladas, lluvias y ráfagas fuertes

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este martes, 25 de junio.
martes, 25 de junio de 2024 · 04:20

El martes llegará con heladas en toda la provincia con intensidad variada en las diferentes regiones. En la cordillera y zona de lagos, el frío calará hondo con presencia de nieve. Para el valle y meseta, además de las bajas temperaturas, el clima volverá a tener ráfagas fuertes, según reportó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

Para la ciudad de Neuquén se pronosticó cielo despejado, pero con una mínima -4 °C, lo que se traducirá en una fuerte helada. En la tarde la máxima llegará a los 9 °C y a partir de ese momento el viento comenzará a tomar vuelo, las ráfagas se sentirán por la noche a 64 kilómetros por hora

Clima en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

La jornada en San Martin de los Andes iniciará con una mínima de -10 °C y cielo parcialmente nublado. La máxima irá de 0 °C a -1 °C, mientras que cerca de la noche las condiciones del clima desmejorarán, ráfagas de 77 kilómetros por hora, lluvias y nevadas débiles. 

Aluminé registrará una mínima de -15 °C en las primeras horas del martes y una máxima de 0 °C, que luego pasará a ser de -1 °C. Inestabilidad desde el atardecer con precipitaciones que se presentarán en forma de neviscas y la presencia de ráfagas de hasta 68 kilómetros por hora. 

Clima en Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las heladas intensas también llegarán a Villa La Angostura que tendrá una mínima de hasta -15 °C desde el inicio del día que si bien aumentará con el correr de las horas, la máxima no superarán los 0 °C. Las malas condiciones del clima también estarán a partir del atardecer, lluvias moderadas a fuertes, nevadas débiles y ráfagas que circularán a 62 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

La Comarca Petrolera, que no quedará exenta de los periodos de vientos fuertes, al igual que en el resto de las localidades, en Cutral Co las ráfagas de mayor intensidad se sentirán en la noche con una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora. La mínima será de 1 °C en el día, mientras que la máxima escalará a los 8 °C. 

Clima en Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La semana en Zapala continuará con cielo despejado, sobre todo por la mañana y una mínima de -4 °C. Para el atardecer se anunció cielo cubierto, una máxima de 4 °C y viento que soplará desde el noroeste a 54 kilómetros por hora.