POLICIALES

Como si estuviera en una película de gánsteres, salió armado a cobrar deudas en Rincón de los Sauces

Un sujeto fue hasta dos viviendas e intimidó con un arma a dos hombres. En un tercer domicilio golpeó a una mujer que le recriminó su conducta.
martes, 25 de junio de 2024 · 07:20

Como un émulo de los temibles mafiosos de las películas, un hombre salió el pasado 16 de junio decidido a cobrar deudas y ajustar cuentas pendientes. Fue armado con una pistola que utilizó para proferir amenazas, golpear a sus víctimas y también ejerció violencia de género contra una mujer.

Ese raid violento lo cometió quince días después de haber cumplido una condena de prisión en suspenso, por lo que su futuro podría estar tras una reja. Por lo pronto, le impusieron dos meses de prisión preventiva.

El raid violento ocurrió en Rincón de los Sauces. Fuente (Facebook)

Los hechos que derivaron en la audiencia de formulación de cargos del miércoles de la semana pasada, ocurrieron en Rincón de los Sauces con pocas horas de diferencia. La asistente letrada de la fiscalía, Yesica Barbich acusó a M.E.A. por tres hechos de amenazas con armas el 18 de junio y lesiones en contexto de violencia de género. El primero de ellos sucedió a las siete menos diez de la tarde en una vivienda ubicada en calle Irigoyen. Hasta allí se movilizó el imputado y, desde la puerta, le gritó a un hombre que salga a la vereda para “arreglar algunas cuestiones”. Cuando el dueño de casa salió, M.E.A. le apuntó con una pistola al rostro. La víctima le advirtió que llamaría a la policía, por lo que optó por retirarse.

Un rato más tarde, a las ocho y cuarto, concurrió hasta otro domicilio ubicado en calle San Luis, donde golpeó con intensidad un portón mientras gritó: “págame lo que me debes, si no te voy a prender fuego las camionetas”. En ese lugar también exhibió un arma de fuego, pero esta vez la martilló y gatilló, sin que salieran los proyectiles. Se subió a un auto que lo esperaba con tres personas en su interior y escapó.

La fiscalía le atribuyó amenazas calificadas. Fuente (MPF)

Luego, a las nueve de la noche, concurrió hasta una casa en calle Mosconi y amenazó con el arma a una mujer que pertenece a su familia, porque la mujer le reprochó las amenazas que le profirió a su primera víctima. M.E.A. golpeó a la mujer, a quien le dejó secuelas en el rostro.

Barbich le atribuyó los delitos de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, tres hechos. Como medida de coerción, requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses, al argumentar que existen riesgos de entorpecimiento de la investigación, de fuga y de integridad para las víctimas.

Campaña contra la violencia de género. Fuente: (Emiliano Ortiz)

También destacó, en la audiencia realizada el jueves pasado, que el acusado agotó una pena de 1 año y 8 meses de prisión el último 6 de junio, por lo que si el caso avanza a etapa de juicio y se obtiene una condena, esta sería de cumplimiento efectivo.

El juez de garantías Juan Pablo Encina avaló la formulación de cargos, y estableció el plazo de investigación en cuatro meses. También le impuso dos meses de prisión preventiva.