Incentivo docente

Diputados aceleraron el tratamiento del incentivo docente en la Legislatura y ATEN adelantó las medidas de fuerza

A partir de las 9 horas, docentes de Neuquén capital se concentrarán en las puertas del edificio legislativo. A partir de las 13 horas se adelantará el paro provincial de 48 horas y a las 15 horas habrá una permanencia mientras se debate el proyecto.
martes, 25 de junio de 2024 · 00:29

Docentes de Neuquén adelantarán al día martes 25 las medidas de fuerza que tenían previstas para el miércoles 26 y jueves 27, en respuesta al adelantamiento del proyecto de ley de incentivo al desarrollo profesional docente.

ATEN provincial informó que el paro comenzará a partir de las 13 horas de este martes y convocó a realizar una permanencia en el edificio legislativo, a partir de las 15 horas, cuando se inicie el tratamiento del proyecto en el recinto.

La convocatoria de ATEN Provincial. Fuente: (Facebook)

ATEN continúa en estado de alerta ante el intento de avasallamiento de nuestros derechos”, afirma el comunicado de la comisión directiva del sindicato. El secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, adelantó que serán recibidos en la reunión de comisión. 

En el caso de la seccional de ATEN Capital, opositora a la conducción provincial, convocó a docentes a concentrar en las puertas de la Legislatura, a partir de las 9 horas.

La convocatoria de ATEN Capital. Fuente: (Facebook)

“El paro que estaba planteado para miércoles y jueves, debe adelantarse ya para el día martes y miércoles porque mañana (martes 24) se realiza el plenario de comisiones en la legislatura, a las 9:30 de la mañana y a la tarde, a las 15.30 horas, se aprestan a realizar la sesión para votar este proyecto de ley”, expresó la titular de la seccional capitalina, Angélica Lagunas.

Lagunas afirmó que cada afiliado tendrá constancia para realizar la jornada de protesta y acentuó la necesidad de que ATEN provincial adelante las medidas de fuerza. “Lejos está desde nuestra parte, hacer un paro cuando ya está todo votado”.