RECLAMO

Las trabajadoras textiles se manifestarán en Casa de Gobierno

Denuncian que el Gobierno provincial está incumpliendo el acuerdo alcanzado en el año 2014. Además, el contexto actual no favorece a las gestiones obreras.
martes, 25 de junio de 2024 · 06:20

Las obreras textiles de la Cooperativa Traful Newen realizarán un “maquinazo” a modo de protesta frente a Casa de Gobierno, el próximo martes 25 de junio a las 10.00 horas. Según difundieron en un comunicado, la medida es en defensa de la gestión obrera y por la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país, donde los trabajadores son los más afectados.

También agregaron que la situación actual repercute directamente en las fábricas recuperadas y gestiones obreras, debido a los tarifazos, la caída de las ventas, los altos precios de los insumos, la apertura de las importaciones y los altos costos del monotributo social.

Reclamo de las obreras sobre la ruta 7. Fuente: (Facebook).

Las obreras textiles aseguraron que el Gobierno Provincial de Rolando Figueroa, quien era vicegobernador al momento del acuerdo que firmaron con provincia de Neuquén en el año 2017, ha incumplido sus obligaciones de compra de producción. En el escrito detallaron que desde que asumió el gobierno solicitaron ser recibidas para avanzar en las respuestas que el ejecutivo debe darle a la gestión obrera de mujeres trabajadoras.

En febrero del 2024, las trabajadoras presentaron una nota en el Ministerio de Gobierno solicitando una reunión urgente para informar sobre el incumplimiento del compromiso asumido por la Provincia, pero no obtuvieron respuestas. Además, recordaron que el acuerdo contenía como espíritu el sostener las fuentes de trabajo, algo que lo han efectuado con mucho esfuerzo y con escaso acompañamiento del gobierno provincial.

Cooperativa Traful Newen. Fuente: (Facebook).

Ante esto, las trabajadoras textiles convocaron al "maquinazo" e invitaron a la comunidad a que las acompañe en el reclamo. Las trabajadoras exigen que el ministro de gobierno Jorge Tobares las reciba para que escuchen sus reclamos.