Neuquén
Una mujer intentó ingresar drogas a la Unidad de Detención 11 de Neuquén
La mujer, pareja de un interno, llevaba un envoltorio con las sustancias prohibidas en el interior de un profiláctico, escondido en el doble fondo de un mate plástico.Una mujer, pareja de un interno, intentó ingresar un envoltorio con estupefacientes a la Unidad de Detención N° 11 (U – 11), del Parque Industrial de Neuquén. Según el informe que brindó la policía, la situación se dio alrededor de las 16:15 horas, cuando la mujer se disponía a acceder al establecimiento, para visitar al hombre.
Como es habitual, antes de ingresar a la U-11, el personal penitenciario y los efectivos del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, realizaron una requisa de los elementos que portaba la visitante, entre los cuales se encontraban artículos de higiene, mercadería y un mate de plástico, el cual llamó la atención de los policías. Al solicitarle que muestre el interior del recipiente, detectaron un doble fondo y, dentro del mismo, un envoltorio sospechoso.

Al realizar una inspección minuciosa, descubrieron que se trataba de diferentes sustancias, prolijamente envueltas en el interior de un profiláctico. El análisis que realizaron los efectivos de antinarcóticos revelaron que se trataba de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, explicaron. Los policías secuestraron la droga y notificaron a la mujer, por infracción a la Ley Nacional N° 23737, de Estupefacientes.
En otro dispositivo policial, bicipolicías junto con efectivos de la comisaría Segunda lograron identificar a un hombr,e mayor de edad, por ser el presunto autor de un robo a las oficinas de Turismo, ubicadas en calles Río Negro y Félix San Martín de la ciudad de Neuquén. La pesquisa, en las inmediaciones del lugar el hecho, llevó a los uniformados hasta el hombre, que se encuentra en situación de calle. Lo primero que llamó la atención de los policías, fue el calzado del sospechoso, cuyas suelas coincidían con las huellas halladas en el lugar del ilícito, explicaron.

Los uniformados demoraron al sujeto y lo trasladaron hasta la sede policial, donde luego de realizar la correspondiente requisa, hallaron, entre sus pertenencias, los elementos presuntamente sustraídos. La justicia ordenó el secuestro de los elementos y la incautación del calzado del sospechoso. Según afirmaron, la Brigada policial cuenta con un registro de las personas en situación de calle que se movilizan en el sector, lo cual facilitó el trabajo de los efectivos, explicaron.