Neuquén

Vecinos de Auca Mahuida podrán acceder al servicio de gas domiciliario

El intendente de la capital, Mariano Gaido anunció que el municipio utilizará fondos propios para reactivar la obra que esperaban 160 familias.
martes, 25 de junio de 2024 · 09:20

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que la municipalidad invertirá 500 millones de pesos para dotar del servicio de gas domiciliario, a todas las familias que habitan en tierras municipales de la capital. Según anticipó, ya comenzaron las obras en el sector de Auca Mahuida, que servirá a 160 familias, pero se extenderá a los 15 sectores de la capital, que aún no cuentan con el suministro básico.

El mandatario recordó que el Gobierno nacional de Javier Milei paralizó las inversiones en obras en el interior del país y remarcó que el municipio de la capital neuquina decidió continuarlas con fondos propios, unos 500 millones de pesos

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. Fuente: (Mejor informado)

Gaido remarcó la contradicción de que, en la capital de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas del país, todavía hay barrios que no tienen el servicio de gas domiciliario. También mencionó que comenzaron las obras en Auca Mahuida. Precisamente en el recorrido por estas obras, fue que el mandatario capitalino realizó los anuncios y recordó que los vecinos de la zona, “esperan hace quince años, el acceso a los servicios básicos”.

El jefe del ejecutivo municipal neuquino, se refirió al plan “Dale Gas”, mediante el cual espera que las 400 familias de toda la ciudad accedan al servicio y aseguró que el presupuesto está aprobado, “con fondos del superávit que se destinarán a cada una de esas obras”

Mariano Gaido anunció una inversión de 500 millones de pesos con fondos propios. Fuente: (Facebook)

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que la obra de agua potable en el sector, que los vecinos reclamaban hace 15 años, “tiene un avance del 87 por ciento”. Señaló también, que están finalizando los últimos 20 metros de cañerías, por lo cual estimó que en dos semanas estarían finalizados los trabajos.