Centenario

Atacaron a piedrazos a un colectivo en Centenario y una pasajera resultó herida

Ocurrió en la tarde-noche del miércoles 26 de junio, cuando el ómnibus de la empresa Pehuenche circulaba por la calle Honduras. Al pasar por la Peatonal 5, un grupo de menores comenzó a arrojar piedras contra la unidad. Una joven estudiante que viajaba en el micro resultó herida.
jueves, 27 de junio de 2024 · 22:40

Un colectivo de la empresa Pehuenche, que realizaba el recorrido hacia Cinco Saltos y Cipolletti, sufrió un ataque a piedrazos cuando circulaba por la calle Honduras, a la altura de la Peatonal N° 5, en la ciudad de Centenario. Según detalla el informe, el ataque contra el interno 331 ocurrió el miércoles 26 de junio alrededor de las 20:40 horas, perpetrado por un grupo de menores de edad que se encontraba en la vereda. Tras la agresión, huyeron corriendo del lugar.

Dos de los piedrazos rompieron una de las ventanillas del costado derecho de la unidad y la ventanilla de la puerta central del vehículo. Una joven estudiante, que se encontraba cerca del lugar de los impactos, sufrió algunos cortes en el rostro. Luego del ataque, el chofer detuvo la marcha del colectivo a pocos metros de la parada de Avenida Libertador y se comunicó con el inspector de la empresa para informar de la situación, y convocó la presencia de una ambulancia.

La policía de Centenario actuó en el lugar del atentado. Fuente: (Centenario Digital)

A los pocos minutos, llegó personal de la comisaría 52 de Centenario, que realizó las pericias en el lugar. Una mujer, que trabaja como enfermera en el hospital Natalio Burd y que también viajaba en el colectivo atacado, colaboró en la asistencia hasta la llegada del personal sanitario de emergencias. El resto de los pasajeros decidió continuar viaje en otras unidades.

Según referían algunos testigos en el lugar, este tipo de hechos vandálicos son reiterados en la zona. Incluso, varios vecinos aseguran que en diferentes oportunidades han sido blanco de ataques a piedrazos al circular por el sector, señalando el área de la calle Honduras y Libertador, cercanas a las peatonales.

La puerta ubicada en el centro de la unidad resultó afectada. Fuente: (Centenario Digital)

Los vecinos afirman que los ataques son perpetrados por menores de edad, quienes esperan el paso de los vehículos por el lugar para arrojarles piedras de diferentes tamaños y luego escapar a toda carrera del lugar.