INCREMENTO
SAEM anunció un nuevo aumento del estacionamiento medido
El incremento será de más del 100% y la hora pasará de costar $247,26 pesos a $507,27.Desde el viernes 28 de junio, estacionar en la ciudad de Neuquén será más caro, según lo anunciado por el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM).
La ordenanza 13.366 sancionada por el Concejo Deliberante de Neuquén, establece que la empresa responsable del estacionamiento de la ciudad puede realizar hasta dos aumentos por año. El aumento anunciado corresponde al primer incremento que estaba estipulado para el mes de mayo pero que aún no había sido aplicado. El próximo se deberá aplicar en el mes de noviembre.
Una hora de estacionamiento pasará de costar $247,26 pesos a $507,27, según la nueva tarifa. Para dos horas se pagará $620,02 y para tres horas $760,95. En cuanto a la tarjeta descartable de estacionamiento con este incremento saldrá $370 la hora.
Para quienes opten por modalidades mensuales, los valores serán de $19.720,19 para el abono frentista y el abono general alcanzará los $50.489,75. A su vez, se actualizará el valor de las multas por falta de pago de estacionamiento que pasará a costar $11.748,52.
El cálculo para determinar el incremento se toma según la variación del convenio de Empleados de Comercio al 30 de abril y al 31 de octubre de cada año.
En mayo de este año, el subsecretario de transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinoza, había adelantado que el ejecutivo estaba trabajando en la redacción de un proyecto para enviar al Concejo Deliberante y así crear una tarifa diferenciada en el sistema de estacionamiento para quienes residan en Neuquén Capital y para quienes vengan de otras localidades.