POLICIALES

Hallaron un kiosco de drogas en el barrio San Lorenzo

Fue detenida una pareja a la que le fue secuestrada una buena cantidad de dinero, cocaína y un arma.
sábado, 29 de junio de 2024 · 06:20

Una pareja fue detenida por la Policía de Neuquén e imputada luego por el Juzgado Federal, ya que se constató que en la vivienda que ocupa en el barrio San Lorenzo había instalado un punto de narcomenudeo. Le allanaron la casa y le secuestraron droga fraccionada, un arma, balas y gran cantidad de dinero.

Fue la división Antinarcomenudeo de la Policía provincial la que llevó adelante el allanamiento a la vivienda que había sido señalada por una denuncia anónima como un punto de venta de drogas, llamado narcomenudeo.

Personal de Antinarcóticos desarrolló el allanamiento. Fuente (Policía de Neuquén)

Esa denuncia ingresó el 4 de junio a la brigada y desde ese momento se desplegaron varias medidas de investigación que incluyeron la observación sigilosa de ese lugar y el seguimiento de la pareja sospechada. Durante esa tarea, los uniformados pudieron comprobar, según se informó, que en horas de la tarde-noche, era incesante el ingreso y egreso de personas, considerados "movimientos típicos de la compra y venta de estupefacientes".

Con muchos elementos que probarían que en esa casa se ejercía el narcomenudeo, la brigada solicitó al juez federal, Gustavo Villanueva, la correspondiente orden de allanamiento. La diligencia se desarrolló muy temprano y se extendió por casi cuatro horas.

El punto de venta de drogas fue desbaratado. Fuente (Policía de Neuquén)

Como resultado del allanamiento fueron secuestradas varias dosis de cocaína fraccionada y lista para su comercialización, 500 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 22 y proyectiles, dos teléfonos celulares, trozos de nailon para envolver las dosis y una balanza de precisión.

La pareja quedó imputada por tenencia de drogas para su comercialización y a disposición del Juzgado Federal, como todos los elementos secuestrados.