NI UNA MENOS

El movimiento de mujeres se movilizó en Neuquén a 9 años del primer “Ni Una Menos”

Se agruparon a las 17:00 horas en el monumento a San Martín.
lunes, 3 de junio de 2024 · 20:40

Como sucede cada 3 de junio, cientos de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad de Neuquén para reclamar por el cese de la violencia de género y de los femicidios. En esta oportunidad, se cumplieron 9 años de la primera movilización que se realizó en 80 ciudades del país y que se denominó "Ni Una Menos". 

La concentración comenzó a las 17:00 horas en el monumento a San Martín, donde se fueron agrupando organizaciones feministas, sindicatos y mujeres autoconvocadas. 

Movilización por el centro de la ciudad. Fuente: (Facebook). 

La agrupación feminista “La Revuelta” lideró la organización local, subrayando la urgencia de resistir frente a lo que consideran un gobierno que promueve el odio y el hambre.

Minutos antes de las 18:00 horas, comenzó la movilización por la Avenida Argentina, encabezada por diferentes mujeres referentes de Neuquén. 

Intervención simbólica luego de la marcha. Fuente: (Facebook). 

En la marcha, las presentes recordaron y pidieron justicia por las víctimas del lesbicidio ocurrido en Barracas el pasado 6 de mayo. La manifestación culminó con una intervención simbólica denominada “Encendé la antorcha lesbiana”, la cual consistió en la realización de una ronda en inmediaciones al monumento a San Martín.

La actividad se llevó a cabo tras la masiva movilización por las calles capitalinas, y cerca de las 19:30 horas comenzó la desconcentración.