POLÍTICA

Peralta contra Figueroa: "Gobernador, no es tiempo de rosca política, es tiempo de gobernar"

Criticó duramente el acuerdo que el mandatorio provincial firmó con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
lunes, 3 de junio de 2024 · 19:50

El diputado provincial Darío Peralta lanzó una dura crítica contra el gobernador Rolando Figueroa, acusándolo de inacción y de priorizar intereses políticos sobre las necesidades urgentes de la provincia. Este pronunciamiento surgió luego de que se anunciara un acuerdo-alianza entre el mandatario provincial y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Era cuestión de horas o días para que dicho pacto entre ambos referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) tuviera sus repercusiones. En un comunicado que fue emitido este lunes, Peralta reprochó al gobernador por no haber resuelto los problemas pendientes de los neuquinos a seis meses de haber asumido su cargo.

Rolando Figueroa y Mariano Gaido tras firmar el acuerdo. Fuente: (Twitter)

El legislador de Unión por la Patria aseguró que la administración de Figueroa ha paralizado casi todas las obras de infraestructura esenciales, en materia de hospitales, escuelas, viviendas y rutas. Peralta enfatizó en que esta problemática tuvo como resultado  el despido de miles de obreros de la construcción.

"¿Qué intereses de Neuquén va a defender Rolo y su gente si ahora que Milei abandonó toda la obra pública en la Provincia, lo aplaude y le vota todo?", se preguntó con un tono claramente crítico. Además, sostuvo que existe una creciente crisis económica que el gobernador "intenta paliar con endeudamiento".

Uno de los pronunciamientos realizados por el legislador. Fuente: (X)

En el escrito, también hizo mención al valor que deben pagar los neuquinos en comparación con el resto de las provincias. "Tenemos la tarifa de luz más cara del país, y se pone a buscar 'operativos clamor' para su reelección", aseveró el diputado

La respuesta de Peralta a la alianza que el gobernador busca concretar de cara a las elecciones del año próximo, estuvo marcada por la "inacción" de Figueroa ante el recorte que el Gobierno nacional hizo sobre la provincia. "Qué transporte público van a defender Rolo y su gente, si ahora que Milei anuló los aportes para subsidiar el boleto, Rolo hizo lo mismo, y les dijo a los vecinos de Neuquén Capital que se arreglen como puedan", subrayó.

Peralta en su banca de diputado. Fuente: (Facebook)

Al finalizar, fue más contundente y planteó: "Gobernador, no es tiempo de rosca política, es tiempo de gobernar. Es hora que la gestión arranque. Hace 6 meses que asumió, y no resolvió ninguno de los problemas pendientes de los neuquinos".