BARRIO NEHUENCHEN
Una pareja administraba un kiosco de drogas en Cutral Co
La causa se inició a partir de una denuncia anónima. El allanamiento se registró el viernes.Una pareja domiciliada en el barrio Nehuenche de Cutral Co fue detenida este viernes 27, acusada de utilizar la vivienda para la venta de drogas al narcomenudeo. Fue denunciada por una aplicación que permite hacerlo de manera anónima. En la casa fueron secuestradas marihuana y cocaína, además de elementos distintivos para la comercialización.
Personal de la división Antinarcóticos llevó adelante el allanamiento en una vivienda, por disposición del juzgado federal. La investigación se inició luego de que fuera radicada una denuncia anónima a la aplicación Neuquén Te Cuida en la que se señaló una vivienda del barrio Nehuenche, como punto de venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.
Con esos datos preliminares, se inició el seguimiento del domicilio y los movimientos de la pareja que lo habita, con el propósito de recolectar elementos que prueben el contenido de la denuncia.
Los uniformados corroboraron que era la mujer quien más activa estaba en la venta de drogas, por lo que solicitaron al Juzgado Federal de Neuquén la pertinente orden de allanamiento.
Ya en el domicilio, los antinarcóticos encontraron varias dosis de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares, dinero, elementos destinados al estiramiento y fraccionamiento de la droga y municiones de diverso calibre.
La pareja quedó detenida y sometida a una causa federal por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a disposición del juzgado federal.