CONMOCIÓN

Murió un trabajador dentro del hiper Chango Más: era parte del grupo que fue despedido

Compañeros de trabajo manifestaron que el comercio no tenía asistencia médica ni insumos de primeros auxilios
martes, 4 de junio de 2024 · 15:53

En la mañana del martes, 4 de junio, un trabajador de 48 años perdió la vida luego de descompensarse mientras estaba en su momento de descanso en el hiper Chango Más de la calle Perticone. 

Según trascendió en el momento que el hombre se descompensó, solicitaron, a través del altoparlante, asistencia de emergencia entre quienes estaban en el  lugar, mientras se llamaba a los servicios médicos. A pesar de la realización de maniobras de RCP, cuando llegó la ambulancia del SIEN, el hombre se encontraba sin signos vitales.

Asistencia del SIEN. Fuente: (X)

Tras el trágico hecho, la sucursal de Chango Más decidió cerrar sus puertas hasta la finalización de las tareas del personal de criminalística. 

Por otra parte, se conoció que el trabajador formaba parte de un grupo de 39 despedidos a los que Chango Más notificó a mediados de mayo. Actualmente, regia una conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, por lo cual los trabajadores aún asistían al hipermercado

Conciliación obligatoria. Fuente: (Facebook)

Otro trabajador de la empresa manifestó que la situación que atraviesan por los despidos es estresante y aseguró que no todos se lo toman de la misma manera. Además, dijo que el hombre fallecido previamente había hablado con una de sus compañeras de trabajo y le había manifestado que estaba cansado y que no se sentía bien. 

Por último, el compañero de trabajo dijo que en el grupo de trabajadores despedidos también estaba la enfermera del hiper por lo que en el momento en el que el hombre se descompuso no había atención médica ni insumos necesarios.