POLÍTICA

"No hay diálogo con Bertoldi”, dijo Cimolai

Esteban Cimolai, el Intendente de Centenario, respondió de todo en el programa “Enfocados” y reveló su mala relación con el mandatario anterior, Javier Bertoldi.
martes, 4 de junio de 2024 · 16:40

El actual Intendente de Centenario, Esteban Cimolai, respondió preguntas al periodista Matías Cesari en el Programa “Enfocados”, donde dejó entrever que con Bertoldi las cosas no estuvieron bien, que en su primera gestión “le faltaron cosas” y que no ha solicitado la coparticipación aún, calificando el pedido como una “tarea muy compleja”.

Cuando se le preguntó por su antecesor, Cimolai explicó: “No hay diálogo con Bertoldi. En mi primera gestión la pasé muy mal. Cuando vi que las cosas no se hacían como se tenían que hacer, me corrí de ese lugar sin hablar mal de nadie”.

Entre las preguntas respondidas, habló de Pereira, a quien dedicó unas sentidas palabras en sus redes. Fuente: (Facebook)

“La remera 'nosotros te pusimos, nosotros te sacamos' la miré por 4 años, sin decir nada, callado la boca, pero sí estudiando y generando herramientas para volver”, dijo el jefe comunal.

Consultado sobre la posibilidad de que Tanya (Bertoldi) se presente a la Intendencia, aseguró que “en las últimas elecciones éramos 25 personas en las calles y le ganamos al oficialismo. Celebro que cualquiera que quiera se pueda presentar”.

Un hombre de familia que hace equipo con su esposa 24/7. Fuente: (Facebook)

Volviendo sobre sus pasos, reconoció que en su primera gestión le faltó “capacidad técnica, conocimiento y armado de equipo”. Pero también reflexionó que cometió “el error de tener a muchos familiares dentro de la gestión”.

En esta gestión, tiene a su pareja Rosalí como Jefa de Gabinete, y aseguró que “es la responsable de que haya vuelto. Es la primera que me corrige. Todos necesitan una compañera al lado y yo la tengo las 24hs, y eso me da tranquilidad. Somos una sola cosa”.

 

La ciudad

Cimolai aseguró que a la deuda del municipio “la vamos sobrellevando. La clave es mejorar la recaudación”, y sobre el reciente conflicto con ATE dentro de la comuna, puntualizó que ven “que hay trasfondo político en ese reclamo. ¿El titiritero tiene bigotes? Es lo primero que pensamos todos”.

“Le pedimos a la Justicia que actúe. No puede la misma persona tomar 5 veces un corralón. Si la Justicia actuara de forma diferente, esto no pasaría”, expresó. “Centenario está muy insegura. Todos sabemos quiénes tienen armas y quiénes están en el narcomenudeo. La Justicia también lo sabe, le pedimos que actúe”, repitió el jefe comunal.