AGUA Y SANEAMIENTO
Trabajadores del EPAS alertaron que el servicio de agua potable y el de líquidos cloacales están al borde del colapso
Hay preocupación por el estado de extremo deterioro y desfinanciamiento en los que se encuentra el ente.Trabajadores del EPAS se reunieron con concejales de la ciudad de Neuquén a quienes les expresaron su preocupación por el actual servicio de agua potable y de líquidos cloacales y dijeron que están funcionando de manera deficiente y al borde del colapso.
La reunión convocada por el concejal de Unión por la Patria, Daniel Figueroa, se realizó el pasado viernes 31 de mayo con representantes de los trabajadores y junto a los ediles Atilio Sguazzini (MPN) y José Luis Artaza (Hacemos Neuquén).

Los trabajadores expusieron su preocupación por el estado de extremo deterioro y desfinanciamiento en el que se encuentra el ente estatal y manifestaron que las plantas corren serio riesgo de quedar fuera de funcionamiento debido a la falta de inversión.
Los concejales escucharon los planteos de los trabajadores y acordaron redoblar los esfuerzos para que el EPAS pueda optimizar el servicio. Con ese fin, expresaron que se necesita sumar a la Legislatura de Neuquén, ya que tiene las atribuciones para modificar la ley y así poder lograr un marco regulatorio que genere las condiciones de seguridad jurídica y previsibilidad.

Por su parte, el concejal Figueroa dijo que dieron su total respaldo a los trabajadores del EPAS y manifestó que hay que lograr que el ente tenga su contrato de concesión.
Figueroa mencionó que desde su espacio acordaron un encuentro con el bloque de Unión por la Patria en la legislatura para que escuchen sus propuestas, se genere el debate y se avance en la sanción de una normativa con instrumentos legales y reglas claras.