GREMIALES
Violencia en Sierra Barrosa: dirigente de la UOCRA negó que exista una interna y culpó a un "grupo de inadaptados"
Fue durante la asamblea realizada este martes frente a los trabajadores. El intendente de Añelo se sumó al repudio.Durante este martes, el dirigente de la UOCRA en Vaca Muerta, Juan Carlos Levi, encabezó una asamblea tras los hechos de violencia registrados en la tarde del lunes en Sierra Barrosa. En su discurso, repudió los incidentes y negó la existencia de una interna dentro del sindicato, aseguró que se trató de un "grupo de inadaptados".
Las horas previas a la asamblea se vivieron con mucha tensión debido al nivel de violencia que se había desatado el día anterior. “Nuestros compañeros en AESA estuvieron escondidos de las 10:00 hasta las 14:00 por miedo a ser agredidos”, declaró Levi.
Explicó que la reunión se organizó para informar sobre lo sucedido y mencionó que uno de los delegados resultó herido. “Llegaron personas, agredieron y tuvieron que sacarlo”, afirmó. Además, sostuvo que los agresores no representan "los valores de la UOCRA"
“Es inadmisible, es imperdonable. Esas cosas no hace la UOCRA, ellos no son compañeros. El sindicato es de los trabajadores y nosotros sabemos eso”, sentenció Levi ante la mirada de los afiliados.

Durante su intervención, destacó la importancia y el compromiso de los trabajadores de la construcción. “Nadie es ajeno a que nosotros somos trabajadores, somos los que siempre decimos, somos los primeros que llegamos a cualquier locación, a cualquier lugar donde estamos. Si nosotros no hubiésemos llegado no habría camino, no habría planta, no habría hospitales, no habría vivienda”, resaltó.
La asamblea también contó con el respaldo del intendente de Añelo y el concejal Marcelo Benegas, quienes se unieron al repudio de los actos de violencia. Levi desmintió rumores de una supuesta interna dentro del gremio, atribuyendo los incidentes a un grupo de "inadaptados que no entienden la importancia del trabajo y el respeto mutuo".