NEUQUÉN

El fiscal Manuel Islas fue amenazado en los pasillos de la Legislatura

El tenso momento preocupó a los diputados al darse cuenta de que el agresor logró pasar por los tres controles de seguridad.
miércoles, 5 de junio de 2024 · 00:20

Momentos de suma tensión se vivieron en los pasillos de la Legislatura durante la mañana de este martes. El fiscal jefe, Manuel Ignacio Islas, recibió una fuerte amenaza de parte de otro hombre. “La tenés complicada”, fueron las palabras que se escucharon antes de que diputados ingresaran a una de las comisiones.

Todo comenzó cuando Islas se presentó en el edificio de la Legislatura para participar en la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Antes de ingresar, observó la presencia del hombre, a quien reconoció de una causa anterior, y percibió de inmediato su actitud intimidante.

No voy a hacer ninguna referencia a los episodios (de Legislatura) porque tengo absoluto respeto por el funcionamiento de nuestras instituciones. (Fiscal Manuel Islas a Minuto Neuquén).

Islas junto a los diputados. Fuente: (Legislatura)

Este accionar llevó al fiscal a advertir al personal de seguridad que trasladaba al individuo que, ante cualquier comentario inapropiado, sería retirado del lugar. Sin embargo, no impidió que ante la presencia de Islas, el sujeto lo confrontara y, en medio de un tenso clima, le gritó: "La tenés complicada", a modo de amenaza

Se supo que el fiscal reconoció al hombre por haber estado involucrado en una causa que tuvo a su cargo. La información que surgió es que se trataría de un comerciante que fue acusado de un presunto delito contra la integridad sexual, pero finalmente fue absuelto.

La comisión funcionó con normalidad tras el tenso momento. Fuente: (Legislatura)

Los testimonios de testigos describieron cómo el hombre acusó al representante del Ministerio Público Fiscal de "haberle arruinado la vida". En diálogo con 24/7, el diputado provincial Guillermo Monzani manifestó ser uno de los pocos que presenció la escena y al mismo tiempo hizo público su repudio. 

"Nos llama la atención de cómo esta persona pudo haber ingresado y haber llegado hasta la sala de comisión para amedrentarlo de esa forma. No es tan fácil llegar hasta allí, hay varios controles", detalló. Para poder llegar al hall de la Legislatura, donde Islas fue amenazado, se debe pasar por tres controles de seguridad, y en uno de ellos es necesario contar con una tarjeta magnética, por lo que queda determinar cómo el hombre pudo llegar hasta ese sector sin dificultades.