EMPLEO

En tres meses llegaron más de mil personas a Añelo en busca de trabajo

El jefe comunal dijo que no solo la situación laboral es compleja, sino también la habitacional ante la poca oferta de alquileres.
jueves, 6 de junio de 2024 · 10:30

El intendente de Añelo, Fernando Banderet explicó que realizaron un estudio durante los tres primeros meses del 2024 y detectaron 548 cambios de domicilio legalizados en el registro civil.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, el jefe comunal dijo que la estimación es que cerca de 1000 personas han llegado a esa localidad. Además, aclaró que hubo un gran número de personas que no regularizaron su cambio de domicilio legal como corresponde.

Fernando Banderet, intendente de Añelo. Fuente: (Facebook)

Por otro lado, Banderet dijo que las personas y familias que llegan empiezan a deambular en búsqueda de una oportunidad de trabajo y mencionó que, actualmente, no está accesible y que, en general, está complicada la situación. 

Respecto a la situación habitacional, el intendente relató que hay mucha demanda de alquiler y poca oferta y, además, tiene precios muy elevados por lo que las personas se van a vivir a San Patricio del Chañar, Villa Manzano, Centenario e incluso hasta Rincón de Los Sauces, porque esos lugares tienen mejor disponibilidad de alquileres y permite viajar todos los días hacia la ciudad de Añelo en la búsqueda de trabajo.  

Vista aérea de Añelo. Fuente: (Municipalidad de Añelo)

En cuanto a los servicios en Añelo, Banderet dijo que se está avanzando en las obras de agua, cloaca y gas y mencionó que están haciendo 2.160 metros de pavimento. Respecto a los trabajos, aseguró que están acompañados por el gobierno de la provincia y dijo que esas obras son realmente necesarias para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.