ANUNCIO

Ya hay fecha confirmada para el pago de aguinaldos a los estatales neuquinos

Lo informó el propio gobernador, Rolando Figueroa, en un encuentro que mantuvo con periodistas.
viernes, 7 de junio de 2024 · 19:15

En un encuentro con periodistas realizado durante este viernes en Casa de Gobierno, el gobernador, Rolando Figueroa, confirmó que hay fecha de pago para el aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública. Se abonará la primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC). 

El mandatario provincial informó que el medio aguinaldo para trabajadores activos y pasivos será depositado en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) el martes 18 de junio. Durante su anuncio remarcó que el pago se realizará con fondos propios, "sin recurrir a préstamos".

El gobernador durante la conferencia de prensa. Fuente: (Neuquén Informa).

Los trabajadores estatales percibieron sus salarios el pasado pasado viernes, 31 de mayo, y se esperaba con ansías la fecha de cobro del SAC. “Siempre se endeudaba la provincia para poder pagar los aguinaldos, este año vamos a estar pagándolos con fondos propios”, insistió Figueroa.

En medio de una rueda de prensa, el gobernador aseguró que se trata de una nueva "dinámica financiera" para lograr conseguir un "equilibrio fiscal" y señaló: “Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes". 

Figueroa junto al ministro de Economía. Fuente: (Twitter).

Finalmente, remarcó la “solidez y buena administración” de la gestión provincial y la política llevada adelante de eliminar “los gastos innecesarios del Estado", por lo que el pago del aguinaldo se convirtió como su más preciado ejemplo. Durante esta semana, Figueroa también mantuvo un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, con el objetivo de reactivar las obras públicas en la provincia. 

"En Neuquén no hemos parado. Avanzamos con la construcción de las obras de infraestructura, que son indispensables para potenciar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas en cada pueblo, ciudad y localidad de la provincia",  comentó el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.