PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: frío con heladas para este miércoles

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles, 10 de julio.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 04:20

Para este miércoles, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció la continuidad del aire frío en toda la Patagonia. Volverán a repetirse las heladas sobre la región del valle y meseta de Neuquén, con períodos de viento leve a moderado. En zona de cordillera y lago, las condiciones del clima serán similares, pero con cielo despejado. 

En la ciudad de Neuquén, la jornada comenzará con cielo cubierto y temperaturas de -3ºC como máxima y -6ºC como mínima. A medida que avance el día, la temperatura aumentará y se espera una máxima de 7ºC. Durante la noche se despejará y las ráfagas de viento alcanzarán los 27 kilómetros por hora.

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El pronóstico del clima adelantó que en San Martín de los Andes habrá cielo mayormente cubierto durante el día, con cielo despejado desde la tarde. El viento del sudoeste será leve y correrá a 5 kilómetros por hora, mientras que en la noche la máxima quedará en -1ºC y la mínima en -3ºC.

Para la localidad de Alumine, se anticipó que la mínima se mantendrá entre los -10ºC y -9ºC durante todo el día. En la tarde, la máxima apenas alcanzará los 0ºC, y durante la noche descenderá a -7ºC. Se espera viento leve, con una velocidad de 3 kilómetros por hora.

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Villa La Angostura tendrá nubosidad variable durante este miércoles, con viento del noroeste que no superarán los 3 kilómetros por hora. Por la tarde, la máxima será de 1ºC y la mínima de -2ºC, acompañadas por algunas nubes en el cielo. Al finalizar la jornada, el clima pasará a estar inestable. 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, la mitad del día estará cubierto y la otra mitad despejado. En la tarde, la máxima alcanzará los 5ºC y la mínima descenderá a -1ºC. El viento traerá ráfaga moderadas del sudoeste a 28 kilómetros por hora. 

Pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La heladas caerán sobre Zapala entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, la mínima será de -4ºC y la máxima de -7ºC. Más allá del frío, las condiciones del clima serán agradables con viento leve del sudoeste que rotará al sur, alcanzando velocidades de 12 kilómetros por hora.