Centenario

Comenzaron las tareas de limpieza sobre la ruta 7 del lado de Centenario

Los trabajos se realizan entre la segunda rotonda y el límite con la ciudad de Neuquén.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 06:20

La municipalidad de Centenario comenzó los trabajos de limpieza en la ruta provincial 7, en el tramo que va desde la segunda rotonda hasta el límite con la ciudad de Neuquén. El intendente, Esteban Cimolai recorrió las obras y aseguró que se trata de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Los trabajos incluyen desmalezamiento, recalce y limpieza de alcantarillas. Además, revelaron que el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) mejorará la iluminación en el sector entre Fasinpat y la primera rotonda de Centenario. Buscan garantizar la seguridad vial y embellecer la puesta de ingreso a la ciudad.  

Los trabajadores realizan tareas de limpieza en la ruta 7. Fuente: (Centenario Digital)

Los trabajos continuarán en la mañana del hoy, miércoles 10 de julio, luego del feriado por el Día de la Independencia. Al momento de retomarse las obras, los trabajadores realizarán una serie de desvíos en el tránsito durante la noche, que es el horario de menor circulación

Trabajadores de la dirección de Tránsito de Centenario, junto a efectivos de la policía provincial, instalaron los dispositivos de control y ordenamiento de tránsito para que los automovilistas puedan transitar con seguridad por la zona, mientras los operarios realizan las tareas de limpieza. También trabajarán durante el día, pero en los períodos menos transitados. Las tareas de limpieza profunda demandarán aproximadamente seis meses y, luego, continuarán los trabajos de mantenimiento.

Las tareas incluyen desmalezamiento, recalce y limpieza de alcantarillas. Fuente: (Centenario Digital)

Durante la visita al lugar de las tareas, el intendente Cimolai estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Rosalí Esteves, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo, el director de Coordinación de Servicios Públicos, Ramiro Avellaneda, y el subsecretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Rubén Reyes.