ESTAFAS

El EPAS advirtió a sus usuarios por estafas telefónicas de personas que se hacen pasar como empleados del organismo

Ofrecen supuestas promociones con enlaces maliciosos para hackear los dispositivos.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 05:20

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) advirtió a los usuarios del organismo respecto a intentos de estafa que se hacen a través de mensajes de WhatsApp y que, en las últimas semanas, han aumentado significativamente.

Se trata de personas que simulan pertenecer al EPAS, ofrecen supuestos beneficios o promociones y envían enlaces para hackear los dispositivos de las víctimas.

Captura de pantalla del intento de estafa telefónica a un usuario del EPAS. Fuente: (Neuquén Informa)

Desde el Ente recomendaron a los usuarios estar atentos ante este tipo de maniobras que se reiteraron en distintas localidades y acentuaron que la intención de los estafadores es ingresar a las aplicaciones del celular de las víctimas y solicitar o transferir pagos.

El EPAS remarcó que no realiza llamados para solicitar información ni envía códigos o enlaces a los teléfonos celulares. También recordaron que los trabajadores que acuden a los domicilios en caso de reclamos se encuentran identificados con logos de la empresa.

Oficina del EPAS. Fuente: (Neuquén Informa).

El ente recomendó no compartir o brindar datos personales como nombres de usuario o claves a terceras personas o a sitios web no oficiales. Ante cualquier inconveniente los usuarios se pueden comunicar con el 0800-2224827, el contacto del centro de atención al usuario.

En las últimas horas, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) también advirtió a los usuarios de la provincia respecto a un aumento de casos de estafas de similares características.