POLICIALES

El video del tiroteo en Cutral Co que dejó a cuatro policías heridos

Se conocieron imágenes de la violenta secuencia registrada en la madrugada de este martes.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 00:20

Durante las primeras horas de este martes, 9 de julio, se daba a conocer un violento hecho en la localidad de Cutral Co. En el barrio Unión, un conflicto familiar desencadenó en un tiroteo que dejó a cuatro agentes policiales heridos. Horas después, se difundió un video que fue registrado por vecinos de la zona. 

En las imágenes, se pudo observar a un grupo de personas que cruzaban la calle mientras de fondo se escuchaban una serie de disparos. En la escena también aparecieron policías que lograron intervenir e interceptar a los sujetos que llevaban las armas de fuego en sus manos. 

Según detallaron las fuentes policiales, el tiroteo inició minutos después de las 0:30 en las calles Alem y Los Arenales. El puntapié fue un conflicto familiar que fue advertido por vecinos de la zona y alertaron a la policía. Al arribar al lugar, de una vivienda salió un hombre con un elemento contundente y comenzó a golpear a uno de los oficiales que terminó herido con pérdida de la conciencia.

A esa agresión se sumaron más personas que avanzaron contra el móvil policial y lo apedrearon. A partir de ese momento, la violencia escaló y tres oficiales se sumaron a la lista de heridos por diferentes golpes recibidos.

Agentes policiales tras controlar la balacera. Fuente: (La voz del Neuquén)

El momento de mayor tensión se vivió cuando el primer agresor ingresó nuevamente a la vivienda y volvió a salir con un arma de fuego en sus manos. Sin mediar ninguna palabra, comenzó a disparar contra la Policía que aún intentaba contener la situación, pero ante la avanzada, debió replegarse. 

Finalmente, los uniformados lograron rodear el sector y, ante la imposibilidad de escapar, el hombre que inició el tiroteo se entregó y quedó detenido. Se conoció que los heridos resultaron con traumatismos graves de cráneo y lesiones en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos se encuentra en estado crítico.