Neuquén

Fundador del Frente Grande de Neuquén, se desafilió al partido aliado a Neuquinizate por la firma del Pacto de Mayo

El exintendente y ex diputado provincial, Raúl Podestá, afirmó que su decisión fue tomada por "coherencia" y aseguró que ya se había apartado cuando se estableció la alianza electoral con el actual gobernador. Afirmó que desde ese momento que no dialoga con la ministra Soledad Martínez.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:30

Uno de los principales referentes del Frente Grande de Neuquén decidió desafiliarse, por la participación de Rolando Figueroa en la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente, Javier Milei, en la Casa Histórica de Tucumán

“En el día de La Independencia he decidido renunciar a mi afiliación al Partido Frente Grande. Este partido, del que he sido fundador, hoy acompaña en Neuquén a Rolando Figueroa, firmante con Milei del pacto de entrega de nuestro país.  Por coherencia no puedo seguir formando parte de este espacio”, expresó Raúl Podestá en su cuenta de Facebook.

La foto del presidente con los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo. Fuente: (X)

El Frente Grande formó una alianza electoral con el frente que creó Rolando Figueroa en las últimas elecciones provinciales y la Ministra de Educación, Soledad Martínez, es la funcionaria que representa ese espacio dentro del Gobierno de coalición.

“Los gobernadores son unos cobardes, no pueden gobernar sin plata. Deberían tener el coraje de enfrentar al Gobierno nacional defendiendo los intereses de las provincias, no de la capital y el poder concentrado. Figueroa, al firmar el Pacto de Mayo, está firmando su propia cobardía”, afirmó Podestá, al ser consultado por el Diario Río Negro.

El mensaje de Podestá en las redes sociales. Fuente: (Facebook)

Además de ser fundador del Frente Grande, Raúl Podestá fue intendente de la ciudad de Zapala y diputado provincial. Aclaró que dio el paso al costado durante las elecciones provinciales del 2023, cuando el partido se integró al espacio Neuquinizate y mencionó que, a partir de ese momento, no volvió a dialogar con la presidenta del partido y ministra de Educación.  

“Es una decisión que no compartí. No la cuestiono, pero no la comparto. Creo que fue equivocada y no tiene nada que ver con lo que siempre fue el partido”, manifestó Podestá.